Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Apoyos CDMXAvisos BienestarPlataforma CDMXTrámites CDMX

Descuentos en Predial, Agua y Tenencia en CDMX

El gobierno de Ciudad de México, pensando en contribuir con la economía de sus habitantes, ha decidido otorgar descuentos especiales y condicionados en Predial, Agua y Tenencia.

Apoyo económico a Personas no Asalariadas en CDMX

Ingresa gratis al canal:

Este tipo descuentos normalmente se aplican en el primer trimestre del año, ayudando a los grupos vulnerables para que reduzcan su presupuesto familiar, refiriéndose en primera instancia entre otros:

  • Adultos mayores
  • Madres con hijos
  • Jefas de familia
  • Mujeres embarazadas

Descuentos en Predial

Quienes lo deseen aprovechar deberán pagar por adelantado el Impuesto Predial obteniendo un descuento de un  8%,  quienes lo hagan en el mes de enero y un 5% quienes decidan cancelarlo en febrero.

Descuentos en Agua

Los denominados grupos vulnerables son los que van a tener una mayor opción en cuanto al descuento en agua en Ciudad de México, consiguiendo hasta el 50% en el pago bimestral.

Otro dato importante lo establece el pago para conseguir la conexión a la red de agua potable, en donde podrán grupos vulnerables hasta un 95% de descuento en este servicio.

Descuentos en tenencia

Descuentos en Tenencia

El impuesto de tenencia vehicular debe cancelarse en el primer trimestre de cada año y su valor lo representa el 3% del costo total del vehículo. De igual manera, en el cálculo de dicho impuesto, influye también su depreciación, los años de antigüedad y por supuesto el modelo.

Seguro de Desempleo 2023-2024

Un aspecto interesante que tiene esta propuesta es que si un vehículo no excede su valor de 250.000 pesos y ya pagó el refrendo, se le otorgará un descuento de un 100% en el impuesto de tenencia vehicular.  Este descuento es aplicable solo si no se tiene deuda en tenencias de otros años.

Otras cuotas en descuentos en Predia, Agua y Tenencia en CDMX

El gobierno de Ciudad de México ha decidido otorgar cuotas fijas, con descuentos especiales a algunos de los grupos más vulnerables de esta zona, entre ellos podemos mencionar a los adultos mayores que no están percibiendo un ingreso fijo, a las mujeres cuya condición sea madres solteras, separadas o viudas, también aquellas personas que gozan del beneficio de estar jubilados o los que han sido pensionados por algún tipo de accidente o invalidez, discapacidad y hasta por superar los 59 años.

Otras cuotas en descuentos en Predia, Agua y Tenencia en CDMX
Otras cuotas en descuentos en Predia, Agua y Tenencia en CDMX

Por otro lado, el valor del inmueble también es un factor determinante, porque en aquellos casos en que el mismo no sea mayor a 2 millones 432,573 pesos, se fijará una cuota bimestral fija de solo 58 pesos y en el caso de exceder dicho valor van a percibir un descuento especial de un 30%.

Descuentos en predia

Cómo se pueden hacer los pagos de Predial, Agua y Tenencia en CDMX

Existen varias maneras para realizar el pago de estos impuestos, una de ellas es descargando y haciendo uso de la APP de la propia tesorería, de igual manera se pueden utilizar cualquier tipo de institución financiera que esté autorizada: tiendas, bancos y oficinas, que funcionan como auxiliares de pago de la propia tesorería.

Seguro de Desempleo 2023; Estos son los requisitos, beneficios y documentos que necesitas ¡Postúlate!

Otro dato importante es que algunos de estos auxiliares te ofrecen la oportunidad de cancelar con tarjetas de créditos participantes, obteniendo plazos de tres a 12 meses sin recargo ni intereses.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

5 Comments

    1. ¡Vaya, vaya! Parece que alguien no quiere ahorrar ni un poquito. Los descuentos en la tenencia son bienvenidos por muchos que buscan aliviar la carga fiscal. No todos tienen los mismos privilegios. #OpiniónContraria

    1. No es justo generalizar y decir que todos los descuentos son una farsa. Algunos pueden beneficiar a quienes más lo necesitan. La clave está en buscar soluciones más equitativas en lugar de desacreditar todo el sistema. #VisiónGlobal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias