Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Apoyos CDMXApoyos del GobiernoAvisos BienestarBecasBecas Benito JuárezBienestarblog

“¡Descubre si eres beneficiario! Consulta aquí la lista de la Beca Benito Juárez 2023 y recibe 1,750 pesos bimestrales”

Sigue estos pasos para verificar si has sido seleccionado en el programa de Becas Benito Juárez

A pesar de que gran parte del ciclo escolar para estudiantes de educación básica y nivel medio superior ya ha transcurrido, aún se están llevando a cabo operativos para dispersar el primer pago o entregar la tarjeta a los estudiantes seleccionados para recibir la Beca Benito Juárez. Para conocer el estado de una solicitud, se puede consultar la lista de beneficiarios que recibirán un pago de 1,750 pesos.

Ingresa gratis al grupo:

Es importante recordar que la Beca Benito Juárez 2023 se otorga a estudiantes de bajos recursos en cualquier parte de la República Mexicana, ya que el objetivo del programa gubernamental es prevenir la deserción escolar mediante apoyo económico bimestral.

En la actualidad, la Beca Benito Juárez 2023 proporciona a los beneficiarios 1,750 pesos cada dos meses, cubriendo todo el ciclo escolar. Esto significa que se realizan pagos durante 10 de los 12 meses del año, excluyendo julio y agosto, debido al período vacacional de verano y al final e inicio de cursos.

Para consultar la lista de beneficiarios de la Beca Benito Juárez 2023 que reciben un pago de 1,750 pesos, sigue estos pasos:

  1. Ingresa al enlace proporcionado. https://pub.bienestar.gob.mx.
  2. En la selección de ‘Padrón Único de Beneficiarios del Gobierno Federal’, selecciona el botón ‘Continuar’.
  3. Haz clic en ‘Continuar’ en la sección ‘Programas para el desarrollo’.
  4. Selecciona ‘Becas para el Bienestar Benito Juárez Educación Básica’ o ‘Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez’ y el período que deseas consultar.
  5. A continuación, elige el estado en el que vives o en el que se realizó el registro, así como la alcaldía o municipio.
  6. Por último, haz clic en ‘Obtener’ y se mostrará el número total de personas que ya reciben el apoyo, así como el monto pagado a cada una.

Navega Con $1 peso al día: Internet para todos ¡SOLICITALO!

Para saber si has sido seleccionado como beneficiario de la Beca Benito Juárez, dirígete a la primera letra del apellido paterno del alumno y busca el nombre en la lista. También puedes hacer clic en la pestaña ‘Búsqueda por nombre’, ingresar los datos requeridos y luego presionar ‘Obtener’.

En el caso de la Beca Benito Juárez 2023 para estudiantes de nivel medio superior, otra forma de verificar si son beneficiarios y recibirán el pago de 1,750 pesos es ingresar a la página del Buscador de Estatus. Para acceder al sistema, solo necesitarás escribir el CURP del alumno.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button