Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Apoyos CDMXApoyos del GobiernoAvisos BienestarProgramas

¿Cumpliste los 60 años? ¡Tramita tu tarjeta INAPAM!

¿Cumpliste los 60 años? ¡Tramita tu tarjeta INAPAM!

El INAPAM es un programa social que ayuda a las personas de la tercera dad brindándoles variedad de descuentos en establecimientos, tiendas departamentales, productos y servicios, con solo presentar su tarjeta de descuentos, que mismo programa les entrega.

Con estilo para este frío ¡Descuento en suéteres con INAPAM!

Ingresa gratis al canal:

Y es que la entidad responsable de esparcir sobre las convocatorias para los adultos mayores que requieran tramitar la tarjeta de descuentos de manera directa en la Secretaria del Bienestar.

Requisitos para tramitar la tarjeta del INAPAM:

  • Tener 60 años o más
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Acta de nacimiento
  • 2 fotografías tamaño infantil, blanco y negro o a color
  • Identificación oficial: credencial de elector, licencia de manejo, pasaporte, credencial del IMSS, credencial del ISSSTE o carnet
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, predial, teléfono)
  • Teléfono de contacto para casos de emergencia

¡Residencias de Día para Adultos Mayores con INAPAM!

Si cumples con los requisitos solicitados, solo hace falta ir al módulo de registro del INAPAM más cercano a tu residencia para llevar a cabo el proceso, que no te llevara mucho tiempo, pues es sencillo y rápido en tramitar. Si deseas conocer a más detalle que modulo está cerca de tu residencia, en el sitio web oficial del instituto se encuentra las ubicaciones exactas de cada módulo, te lo dejaremos en el siguiente enlace.

El horario de atención para ir a tramitar es de lunes a sábado de 10 de la mañana a cuatro de la tarde, únicamente los domingos es cuando se encuentra cerrado y sin servicio.

También en caso de que no puedan ir directamente a tramitar la tarjeta, puede ir una persona de confianza a presentar los documentos o que sea visita domiciliara, en este último es por si existe una causa de fuerza mayor.

¡Atención Adulto Mayor! Te contaremos más sobre los albergues del INAPAM

Muchas personas se han preguntado si la tarjeta del INAPAM se puede usar como identificación oficial y aquí te decimos que si lo es, ya que tiene un sistema en línea que está conectado con el Registro Nacional de Población (RENAPO) e incluso tiene un sello digital para validar su autenticidad.

Además de ser una identificación oficial, también la tarjeta te otorga acceder a múltiples descuentos en comercios, establecimientos, servicios y productos en todo el país.

El tiempo en recibir la tarjeta es inmediato, si cumples con los requisitos y entregas la documentación requerida, el plástico te será entregado el mismo día en que la solicitaste.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias