Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

¿Cuántos puntos Infonavit requieren las mujeres para solicitar un crédito?

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores es el organismo que dio a conocer el programa “Mujer Infonavit“. Su objetivo es ser una fuente de financiamiento inmobiliario para las mujeres mexicanas que trabajan, particularmente aquellas cuyo paquete de prestaciones incluye la posibilidad de obtener un crédito para adquirir una vivienda.

Ingresa gratis al grupo:

Estos son los requisitos para ser miembro de “Mujer Infonavit” y recibir un préstamo.

Los créditos hipotecarios cerrarán bien el año

¿En qué consiste exactamente el paquete “Mujer Infonavit” en su totalidad?

De acuerdo con la información proporcionada en la página de Internet del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el objetivo de la estrategia denominada “Mujer Infonavit” es reducir la disparidad económica que existe entre ambos sexos. En particular, se atacarán las desigualdades que aún existen respecto a los derechohabientes de créditos relacionados con la vivienda.

Modificar los requisitos que se deben cumplir para recibir ayuda del Infonavit es el componente fundamental de esta estrategia. Es crucial que las consideraciones que se utilicen para determinar a quién se le otorga la ayuda tomen en cuenta los retos que enfrentan las mujeres de clase trabajadora, los cuales las ponen en desventaja en muchas situaciones. Y es que estos retos las sitúan en desventaja en muchas situaciones.

Una de las ventajas del programa “Mujer Infonavit” es que simplifica el proceso de crear un perfil de las mujeres en la fuerza laboral del país mucho menos complicado y tardado. Es de anticipar que el préstamo aceptado también vendrá acompañado de un periodo prolongado durante el cual se deberán realizar los pagos. Debido a la actual brecha salarial de género, las mujeres siguen ganando mucho menos dinero que los hombres, incluso cuando ocupan los mismos puestos de trabajo.

Además de estas consideraciones, “Mujer Infonavit” tiene en cuenta los periodos irregulares o prolongados de inactividad laboral que puedan ser consecuencia de la vida doméstica de la mujer. Estos periodos de inactividad pueden oscilar entre unos minutos y varias semanas. Es decir, teniendo en cuenta el hecho de que muchas mujeres se ven obligadas a aparcar su trabajo para atender a su familia. A la hora de considerar la concesión o no de un préstamo para adquirir una vivienda, esta cualidad no se tendrá en cuenta en absoluto.

Unamos Crédito de Infonavit logra popularidad en Tlaxcala

¿Cuál es el mínimo de puntos que debe tener una mujer trabajadora para poder acceder a un crédito del Infonavit?

Ya tienes una ventaja de 20 puntos sobre las demás solicitantes porque cuentas con mil 60 puntos, los cuales son necesarios para calificar en el proceso de selección de crédito “Mujer Infonavit”. Esta calificación aumenta con los años de experiencia y responde de manera variable dependiendo de criterios como el salario y el puesto.

El plan “Infonavit Mujer” brinda a las participantes la oportunidad de solicitar un plazo mayor para el pago del crédito, hasta los 75 años de edad, a diferencia de la edad regular de 70 años que se ofrece a los empleados varones. Esto se debe al hecho de que, históricamente, las mujeres han estado en desventaja financiera debido a que sus ingresos tienden a ser más bajos en la mayoría de las empresas y ocupaciones.

Acudiendo a la página de Internet del organismo y acreditando el total de semanas cotizadas, podrás comprobar que cumples con los requisitos para obtener un crédito “Mujer Infonavit”. Antes de iniciar el trámite de acceso a la vivienda propia, la persona debe, como último paso, acudir con los profesionales del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores para que le resuelvan cualquier duda sobre el proceso y despejen cualquier incertidumbre.

Infonavit busca aplicar acciones fiscales contra AHMSA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button