Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
Avisos BienestarCréditosInfonavit

¿Cuántos puntos de Infonavit se necesitan para tener una vivienda?

Para hacer realidad tu meta de tener casa propia, debes familiarizarte con el sistema de Puntos Infonavit y determinar cuántos puntos requerirás si pretendes utilizar el Infonavit para financiar la compra de tu vivienda.

¿Qué son y cómo funcionan los puntos Infonavit?

Ingresa gratis al canal:

Los Puntos Infonavit son la única forma de acceder a los créditos que otorga este instituto educativo. Existe una relación directa entre estos puntos y tu salario; a mayor salario mayor puntaje.

Compras

Ya sea una casa nueva o de segunda mano, una propiedad hipotecada o incluso un terreno baldío.

Mejoras o ampliaciones

Con tus puntos, puedes mejorar, ampliar o renovar tu casa actual.

Construcciones

El Infonavit te permite obtener un crédito para construir una casa en tu propio terreno.

Pagar tu deuda hipotecaria

No puedes solicitar muchas formas de crédito sin este puntaje. Ahora es necesario un mínimo de 116 puntos para calificar a un crédito de vivienda a través del Infonavit.

¿Infonavit tiene un bono especial para mujeres? Entérate

¿Cuántos puntos Infonavit debes tener para adquirir una vivienda familiar?

Al solicitar un crédito de vivienda con el Infonavit, necesitas tener un mínimo de 1,080 puntos en tu calificación crediticia. Algunos de los factores que entran en la determinación de este total incluyen tu edad, años de servicio, años de antigüedad, tu salario, ahorro en la subcuenta de vivienda y el mantenimiento de un historial crediticio libre de cualquier marca negativa. Combinando todos estos componentes, se establecerá su puntuación total.

¿Cómo subir de nivel tu puntaje en el Infonavit?

¿Quieres comprar una casa, pero no tienes suficientes puntos? No hay problema. Hay algunas formas de conseguir más puntos:

Aumento en tus ganancias

Tu remuneración y tus puntos son directamente proporcionales entre sí. Más puntos equivalen a una mayor remuneración. Factores como tu edad y ocupación también influirán en esta subida.

Estabilidad laboral

La clave para mantener y hacer crecer tu cuenta de puntos es mantener el empleo en una empresa que cotice con el Infonavit. Al cambiar de empleo, tu empresa anterior dejará de aportar a tu plan hasta que encuentres un nuevo empleo que aporte a tu plan de manera continua por tres bimestres consecutivos.

Aumenta el monto de tu subcuenta

Puede aumentar el total de puntos añadiendo fondos a su subcuenta de vivienda.

Buena puntuación crediticia

Mantener o aumentar su puntuación crediticia requiere un historial intachable. Las puntuaciones de crédito se ven afectadas por el historial de pagos de una persona.

Aportaciones patronales

Ahora es absolutamente indispensable que tu patrón pague puntualmente sus aportaciones al IMSS y al Infonavit. Para verificar que tu patrón está pagando las mensualidades, puedes utilizar el Infonavit.

Infonavit esperar otorgar más de 10 mil crédito en el 2024

Importancia de las aportaciones

El pronto pago de las cuotas al IMSS y al Infonavit por parte de tu empresa es de suma importancia. Con el propósito de mantener e incluso incrementar tus puntos, es absolutamente necesario que estos donativos se realicen de la manera adecuada.

No sería prudente que dejaras que el hecho de no tener suficientes puntos te impida lograr tu objetivo de convertirte en propietario de una vivienda.

Infonavit: ¿Se puede reclamar el dinero de la Subcuenta de Vivienda?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias