Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
Avisos BienestarCréditosInfonavit

¿Cuánto tiempo se tarda en acumular 1080 puntos Infonavit?

¿Está pensando en hacer de la compra de una vivienda uno de sus objetivos para el horizonte temporal de 2024? Dado que el coste de la vivienda sigue subiendo año tras año, tiene dos opciones: adquirir un préstamo o pagar por adelantado. En algunos casos, esto último puede resultar más difícil.

Ingresa gratis al canal:

Por eso, el préstamo hipotecario es la modalidad de financiación más habitual. El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha proporcionado una lista de las semanas que se deben cumplir para acumular los 1080 puntos que son necesarios para presentar con ellos una solicitud para obtenerlo en el año 2024.

Infonavit: ¿Deseas solicitar la devolución de tus pagos en exceso? Entérate

¿Cuántas semanas te tomaría conseguir 1080 puntos?

Antes incluso de plantearte solicitar un préstamo hipotecario, debes ser consciente de que será una obligación a largo plazo que te obligará a realizar los pagos de forma constante y puntual para evitar que se acumulen el capital y los intereses.

Para poder presentar una solicitud de crédito a través del Infonavit, primero debes estar afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y haber adquirido un total de 1080 puntos, lo cual se decide por el número de semanas que hayas cotizado.

¿Qué sucede al momento que fallece un derechohabiente de Infonavit?

Si quieres acumular 1080 puntos, necesitas haber trabajado 131 semanas previas al IMSS, lo que equivale a casi tres años de servicio. En este caso, la cantidad de dinero que te puede prestar el Infonavit -hasta 1,072,671 pesos- depende de tu capacidad para el pago.

Antes de tomar una decisión sobre el monto del crédito a otorgar, la institución financiera toma en cuenta una serie de elementos, entre ellos la edad del solicitante, su puntaje de precalificación y su historial crediticio laboral. En caso de que estés interesado en determinar la cantidad de dinero que están dispuestos a prestarte, puedes obtener tu precalificación a través de tu Cuenta Mi Infonavit.

Para ser más específicos, el Infonavit es la institución financiera a la que los derechohabientes del IMSS pueden acudir para obtener créditos para fines como el pago de hipotecas, la construcción de nuevas viviendas o la remodelación de inmuebles ya existentes.

¿Cómo puedes consultar los puntos que tienes en Infonavit sin salir de casa?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias