Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

¿Cuánto tiempo da Infonavit para solicitar una devolución de los ahorros?

El Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) permite a los trabajadores depositar una parte del dinero que reciben de la Subcuenta de Vivienda en una cuenta separada llamada Subcuenta de Vivienda.

Ingresa gratis al canal:

Estos fondos representan el patrimonio común de todos los trabajadores regulares del Infonavit, y son depositados en esta cuenta. En estos rubros, el organismo toma en consideración las aportaciones que de manera mensual o quincenal realizan los patrones o supervisores.

En este escenario, los pagos que realiza el patrón constituyen alrededor del cinco por ciento del total de la remuneración diaria que percibe el trabajador. No obstante, en esta Subcuenta de Vivienda también se tienen en cuenta las aportaciones personales extraordinarias realizadas a favor del trabajador.

Infonavit: ¿Qué tipos de créditos hay disponibles para comprar una vivienda?

¿Cuáles son los posibles usos del dinero de la Subcuenta Vivienda?

A pesar de que muchos usuarios desconocen esta característica, el saldo remanente en una cuenta Infonavit puede ser aplicado para la adquisición de una variedad de créditos y servicios diversos, la compra de un terreno o un inmueble.

  • Adquirir un bien inmueble
  • Construcción de una casa
  • Ampliación o mejora de un edificio
  • Amortización de una hipoteca

Sin embargo, es fundamental tener en cuenta que las acciones particulares que son accesibles a cada miembro se seleccionan con base en el servicio proporcionado por el negocio. Por ello, serán diferentes de un programa a otro; por ejemplo, al contrastar la iniciativa ConstruYO con el programa Tu 2do Crédito Infonavit.

¿Cuál es la fecha límite para solicitar el retiro de mi Subcuenta de Vivienda y con cuánto tiempo cuento?

El hecho de que estos fondos no desaparezcan o se vuelvan irrelevantes en el futuro es una excelente noticia para los pensionados. Esto indica que el patrimonio del trabajador sigue dando rendimientos incluso después de que haya dejado de trabajar y empiece a cobrar su pensión. Esto se debe a que los fondos siguen invirtiéndose en el mismo vehículo de inversión.

No obstante, dadas las posibilidades de la cuenta, los jubilados deben exigir la devolución de estos dineros y asegurarse de que se mantienen accesibles en caso de qube ocurra algún imprevisto.

Los planes de la corporación con respecto a la fecha límite son ahora completamente transparentes para el público. Un comunicado del Infonavit aclara que se puede acceder a la Subcuenta de Vivienda en cualquier momento, y que los usuarios pueden retirar dinero de la cuenta en cualquier momento. Sin embargo, en caso de que el pensionado no haya solicitado el efectivo después de un periodo de nueve años, se le informará por dos vías distintas.

El antiguo trabajador será informado de la situación y se le pedirá que actualice sus datos personales por parte del instituto, que podrá hacerlo enviando un mensaje de texto, enviando un correo electrónico o haciendo ambas cosas.

Infonavit: ¿Cómo realmente funciona el programa Mujer Infonavit?

¿Cómo recuperar el dinero que depositó en su fondo de vivienda en el Infonavit?

El proceso para realizar la solicitud de los recursos es rápido y sin complicaciones. Solo ingresa a tu Cuenta Mi Infonavit, y ten en cuenta lo siguiente mientras estás ahí:

  • Una resolución de pensión del IMSS.
  • El SAT ha validado tu firma electrónica.
  • Clave secreta de la cuenta de un pensionado.

Aprende a leer el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias