Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Apoyos CDMXApoyos del GobiernoAvisos BienestarBienestarblogPensiónPensión Bienestar

¿Cuánto recibiré en 2024? Pensión Bienestar para Adultos Mayores ¡AVISOS BIENESTAR!

Pensión Bienestar para Adultos Mayores ¡AVISOS BIENESTAR! ¿Cuánto recibiré en 2024?

La actual administración del Gobierno de México ha anunciado ya en meses anteriores que aumentará en un 25 % la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores para el año 2024, según anunció la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, durante una entrega de tarjetas.

Ingresa gratis al grupo:

Este programa de apoyo económico bimestral de 4,800 pesos para personas mayores de 65 años que lo soliciten se estableció como un derecho constitucional que reconoce la vida de trabajo y la aportación de los adultos mayores al desarrollo de México. Además, la pensión también está destinada a trabajadores jubilados del IMSS y el ISSSTE, así como a mujeres que hayan dedicado su vida a trabajos en el hogar sin remuneración.

¿De cuánto será la pensión de adultos mayores en 2024?

La garantía presupuestaria para la entrega de la pensión se ha logrado gracias al combate a la corrupción y a un gobierno austero, según la funcionaria federal. Esto ha permitido que el programa pueda continuar y crecer para beneficiar a más personas, por ello para el año 2024 se pretende entregar hasta $6,000 pesos de manera bimestral a los beneficiarios adultos mayores.

Para solicitar la pensión, se requieren una serie de documentos, como acta de nacimiento, identificación vigente, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio. Si la persona necesita asistencia para solicitar la pensión, sus familiares o personas adultas auxiliares deben presentar documentos que acrediten su identidad y parentesco, según lo establecido en el Formato Único de Bienestar.

Calendario de pagos Bienestar 2023 para discapacitados y adultos mayores ¡AVISOS BIENESTAR!

Es importante destacar que la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es una medida de ayuda a la población más vulnerable del país y se espera que, con el aumento previsto para el 2024, más adultos mayores puedan acceder a los recursos que necesitan para vivir con dignidad y calidad de vida.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button