Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

¿Cuánto es lo máximo que se puede recibir como préstamo en Infonavit?

En caso de que un empleado del Infonavit esté interesado en adquirir una vivienda, tiene acceso a diversas opciones de crédito entre las que puede elegir. Hay una serie de elementos que determinan el monto máximo que el Instituto prestará.

¿Cuál es el monto máximo que te puede prestar el Infonavit en 2024?

Ingresa gratis al canal:

Estos factores incluyen la edad del solicitante, el monto que actualmente tiene en su Subcuenta de Vivienda Infonavit, su salario al momento de solicitar el préstamo, su historial crediticio y el precio de venta de la vivienda que le interesa adquirir.

Es posible que el monto de un crédito cambie dependiendo de la situación financiera actual del trabajador, así como de la normatividad vigente al momento de presentar la solicitud; normalmente el Infonavit determina las restricciones y límites máximos y mínimos.

Infonavit otorgará un mayor rendimiento al ahorro

¿Cuánto es lo máximo que presta el Infonavit?

Para determinar el monto máximo que otorgará el Infonavit, uno de los elementos que se toma en cuenta es la capacidad del trabajador para pagar el crédito. El crédito puede ser accesible sin importar la cantidad de dinero que gane el trabajador si este se desempeña en un puesto que tiene un salario fijo.

Los trabajadores podrán acceder al financiamiento del Infonavit hasta por un máximo de $2,716,334.54; el monto real será determinado por la capacidad financiera presente y futura de los trabajadores.

Al solicitar el crédito Infonavit con un cónyuge, familiar o co-residente, el trabajador tiene la oportunidad de mejorar el monto máximo que puede pedir prestado. Tanto para Fovissste como para Infonavit, los cónyuges tienen la posibilidad de hacer donativos.

¿El Crédito Infonavit necesita contar con 6 meses de cotización?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias