¿Cuántas semanas cotizadas necesitas para un crédito en Infonavit? Entérate

Para acceder a las ventajas del Infonavit es necesario prepararse bien, tanto financiera como profesionalmente. Si quieres iniciar el proceso de compra de una vivienda con un crédito hipotecario, primero hay que reunir los puntos necesarios. Esto se puede lograr manteniendo un empleo formal registrado en el IMSS y asegurándose de que su empresa paga las aportaciones correspondientes para el retiro.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha contribuido decisivamente a ayudar a millones de trabajadores mexicanos a lograr su objetivo de convertirse en propietarios de una vivienda desde su creación en 1972. El Infonavit ofrece créditos hipotecarios con condiciones favorables, además de servicios que ayudan a las personas a adquirir la propiedad de una vivienda para satisfacer sus necesidades financieras.
Si un empleado tiene un mínimo de 1080 puntos en el sistema de puntuación del Infonavit, entonces tiene derecho a obtener estos beneficios. Para determinar esta puntuación se tienen en cuenta una serie de factores, entre ellos su salario y su nivel de antigüedad. Sin embargo, un número significativo de trabajadores desconoce su puntuación crediticia o las formas en que podría mejorarla, lo que puede limitar las posibilidades de crédito a su disposición.
¿Cuántas semanas se necesitan para cotizar?
Para poder solicitar un crédito Infonavit, es necesario que hayas cotizado durante un periodo de tiempo que va desde 130 hasta 156 semanas. Además, es de suma importancia alcanzar de manera inmediata el puntaje requerido de 1080 puntos. Es posible consultar tu estatus actual en la página Mi Cuenta Infonavit. En esta página podrás obtener información como el número de puntos que tienes y el número de semanas que has cotizado.
Para mejorar tu puntaje, es fundamental mantener una situación laboral formal y asegurarte de que las aportaciones se realicen de manera correcta. Aprovechar los cursos de capacitación que ofrece el Infonavit y mantener actualizado el calendario de pagos de los créditos que ya tienes son otras formas de obtener más puntos.
Infonavit ofrece distintas soluciones de pago para los créditos
Detalles sobre cómo aumentar tu total de puntos y cumplir con los requisitos del Infonavit
Un aumento en tus ingresos podría potencialmente acelerar el sistema de puntos, lo que te permitiría estar más cerca de lograr tu objetivo de obtener un crédito. Además, tu historial crediticio influye directamente en tu puntaje Infonavit, por lo que es muy importante mantener una buena reputación en tu historial crediticio.
Es imprescindible que tengas una estrategia financiera bien pensada y que seas responsable con tus obligaciones si tienes como meta algún día ser dueño de una propiedad. Si tú y tu familia deciden aprovechar las oportunidades que brinda el Infonavit, sus vidas pasarán por una transformación que durará toda la vida.
¿Podrías perder tus ahorros de Infonavit por la reforma de pensiones? Entérate