Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

¿Cuáles son los usos de la Subcuenta de Vivienda Infonavit 2024?

La Subcuenta de Vivienda del Infonavit es un componente esencial del sistema de ahorro para el retiro de los trabajadores mexicanos.

Ingresa gratis al grupo:

Con el establecimiento de esta subcuenta, que está vinculada a la cuenta principal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), nuestro principal objetivo es dirigir los donativos particulares hacia la adquisición, construcción, remodelación o mejoramiento de vivienda.

En el marco del programa de derechos laborales para los trabajadores del Infonavit, los patrones realizan una aportación mensual a la subcuenta de vivienda equivalente al cinco por ciento del ingreso diario integrado del trabajador (o una cantidad predeterminada por mes).

Debes saber, como principio general, que esta cuenta de ahorro proporciona a los derechohabientes una gran flexibilidad en cuanto al destino de sus recursos, lo cual es benéfico para ellos a lo largo de toda su vida profesional.

¿Cómo comprar una casa sin Infonavit este 2024? Entérate

¿Para qué sirve la subcuenta vivienda?

El dinero que se deposita en la subcuenta de vivienda puede destinarse a diversos usos, como la compra de una casa, la construcción de una vivienda en propiedad, la remodelación de una vivienda existente, el pago de una hipoteca o la solicitud de un crédito a través del Infonavit.

Adicionalmente, en caso de fallecimiento, invalidez, incapacidad o desempleo, pueden acceder a los dineros que están incluidos dentro de esta subcuenta.

Infonavit: ¿Se pueden juntar mis puntos para incrementar mi crédito?

Pasos para crear la subcuenta de vivienda

Antes de nada, es necesario aclarar que el saldo de la subcuenta de vivienda se compone tanto de los pagos efectuados por el empresario como de los rendimientos mensuales.

Las decisiones anuales sobre estos rendimientos son tomadas por el Consejo de Administración del Infonavit, y contribuyen al crecimiento del patrimonio de los trabajadores.

Aquellos trabajadores asalariados que tengan un contrato registrado ante el Infonavit y que devenguen un salario diario integrado superior al salario mínimo, deben conocer su subcuenta de vivienda. Este es un conocimiento sumamente importante que se debe tener.

Verificar el monto puede hacerse de manera tan sencilla como ingresar a la página web del Instituto, utilizar la app móvil del Infonavit o consultar el estado de cuenta disponible a través del Infonavit.

Como resultado de la subcuenta de vivienda, los trabajadores tienen a su disposición un número importante de opciones a la hora de mejorar su calidad de vida a través de la adquisición de un inmueble.

Debido a la posibilidad de utilizar este dinero para créditos de vivienda, los trabajadores cuentan con mayor libertad financiera para perseguir sus aspiraciones y realizar su potencial.

Infonavit: ¿Es posible hacer un traspaso de tu crédito?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button