Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
Avisos BienestarCréditosInfonavit

¿Cuáles son los requisitos de los Créditos subsecuentes de Infonavit?

De acuerdo con un reciente anuncio del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ahora los derechohabientes pueden solicitar créditos adicionales, hasta por el monto que requieran.

Ingresa gratis al canal:

Con esta acción, el Infonavit ha eliminado las trabas que anteriormente impedían a los consumidores presentar numerosas solicitudes de créditos hipotecarios al mismo tiempo.

Los trabajadores pueden acceder a este programa, que es consecuencia de una revisión a la Ley del Infonavit que se aprobó en 2020. Los trabajadores deben tener una relación laboral activa y haber liquidado su crédito anterior.

Infonavit: ¿Cómo se pueden solicitar dos créditos para tu vivienda? Entérate

Obligación hipotecaria

El beneficio se puede destinar a la compra de la vivienda o terreno, a la construcción de una nueva estructura en ella, a la remodelación de una existente o a la liquidación de una obligación hipotecaria que se tenga con una institución financiera.

Era posible presentar una solicitud para obtener más crédito en el futuro, y la financiación se facilitaba a un tipo de interés fijo del 10,1%. Sin embargo, a partir de ahora, el acreditado debe anticipar las mismas condiciones del crédito inicial, que incluyen tasas de interés que van del 3.09% al 10.45% en función de sus ingresos.

En caso de requerir créditos adicionales del Infonavit, los pasos necesarios para obtenerlos se detallan a continuación para tu comodidad.

El crédito de la banca comercial creció 6% en agosto

Los siguientes son los requisitos previos para que esto ocurra:

  • Haber pagado íntegramente el crédito anterior, independientemente de que se haya liberado o no la garantía.
  • Que el crédito anterior no haya dado lugar a ninguna penalización.
  • Mantener algo de dinero en una cuenta separada para la vivienda. Tenga en cuenta que el tipo de crédito adicional solicitado determinará la cantidad mínima que debe estar disponible en la subcuenta.
  • Solo el saldo de la subcuenta sirve como garantía para las tarjetas de crédito con garantía hipotecaria, de ahí que no se exija un saldo mínimo para estas tarjetas.
  • A la hora de considerar tanto el inicio del préstamo como el periodo de amortización, la edad del trabajador no puede ser superior a 70 años en el caso de los hombres y a 75 años en el caso de las mujeres.
  • Si los ingresos mensuales son inferiores o iguales a un salario mínimo, el descuento no puede superar el 20% del sueldo, y si los ingresos mensuales son superiores a un salario mínimo, el descuento no puede superar el 30% del sueldo.
  • Debe tener la estabilidad financiera suficiente para asumir el coste de la operación y todos los gastos que la acompañan.

El usuario presenta su solicitud a través del portal ubicado en micuenta.infonavit.org.mx. Aquí, el usuario elige el crédito que mejor se adapte a sus necesidades y es precalificado con base en la información que proporcione.

¿Cuánto te podría descontar el Infonavit por un crédito de 1.5 millones de pesos?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias