Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

¿Cuáles son los beneficios de Infonavit y Fovissste?

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pondrá a disposición de los trabajadores independientes créditos para la adquisición de vivienda.

Ingresa gratis al canal:

De acuerdo con Carlos Martínez, director general del Infonavit, durante la actual administración se han flexibilizado las condiciones para que un mayor número de personas puedan adquirir con éxito una vivienda de calidad.

Infonavit permitirá que trabajadores independientes coticen en la institución

Como resultado de ello, se han distribuido 2.3 millones de créditos en todas sus modalidades y se han inyectado 1,100 millones de pesos a la economía para ayudar a los mexicanos. También han contribuido otras personas, lo que les ha permitido pagar sus cuentas domésticas.

“Para aquellos créditos que se otorgaron antes de esta administración, que eran impagables y que era una queja constante de los trabajadores, se han hecho diferentes programas para terminar con esos adeudos, terminar con los desalojos y privilegiar los programas de apoyo a la vivienda.”

Por ello, destacó la importancia de renegociar las obligaciones con el Infonavit del salario mínimo a pesos.

“Recordarles a las personas que todavía tienen un crédito de los que se contrataron antes de dos mil 15, que están en salarios mínimos, que lo conviertan a pesos para que este crédito deje de incrementarse.”

En este mismo momento, los interesados pueden seleccionar entre 10 diferentes alternativas de crédito que están disponibles en el instituto.

¿Se puede evitar el aumento de tu deuda en el Infonavit? Entérate

Se prevé que Fovissste aumente en promedio 56%.

El número de créditos a la vivienda que se han otorgado en la actual administración es de 234 mil 42, así lo informó César Buenrostro, quien funge como vocal ejecutivo del Fovissste.

“Este año, el mayor monto de crédito que logramos otorgar es de aproximadamente un millón 300 mil pesos, mientras que el monto promedio que otorgamos es de 936 mil 518 pesos. Para finales de año, prevemos haber otorgado un poco más de 34,000 créditos a acreditados”.

César Buenrostro ha pronosticado que para el año 2024, el monto promedio máximo de crédito se habrá incrementado en 56%.

La cantidad máxima que se permite pedir prestada a los empleados es de 2.69.000 pesos.

¿Quieres proteger tu ahorro Infonavit de la inflación?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias