Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

¿Cuál es el monto máximo que te puede prestar el Infonavit en 2024?

Existen diversas opciones de financiamiento para la adquisición de vivienda disponibles para los afiliados al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Diversos factores, como tu edad, el valor de la vivienda que deseas adquirir, tu salario al momento de la solicitud, el saldo en tu Subcuenta de Vivienda del Infonavit y tu historial crediticio, influyen para determinar la cantidad de dinero que el organismo está dispuesto a prestarte.

Ingresa gratis al grupo:

Los límites superior e inferior de la cantidad de dinero que el Infonavit está dispuesto a prestarte están sujetos a variar dependiendo de tu situación financiera específica, así como de las políticas que estén vigentes al momento en que presentes tu solicitud.

Si eres un asalariado que cumple con los requisitos para obtener los beneficios impuestos por el gobierno, es posible que hayas considerado presentar una solicitud de préstamo con garantía hipotecaria a través del Infonavit. Por ello, te informaremos cuál es el monto máximo que el banco está dispuesto a prestarte su dinero.

Infonavit otorgará un mayor rendimiento al ahorro

¿Cuál es el monto máximo que el Infonavit está dispuesto a prestarte para un crédito de vivienda?

En caso de que estés empleado y recibas un salario constante, podrás hacer uso del crédito sin importar tus ingresos. Por otro lado, el monto máximo que el Infonavit está dispuesto a aportarte puede cambiar dependiendo de diferentes factores, el más importante es tu capacidad de pago.

El monto máximo del crédito hipotecario regular del Infonavit, que puede llegar hasta $2,716,334.54 dependiendo de tu capacidad de pago, está determinado por tu capacidad de pago. De acuerdo con el nivel del salario del acreditado, se diferencia esta tasa de interés fija, la cual se mantiene igual durante la vigencia del crédito.

Al solicitar una hipoteca convencional conjuntamente con un cónyuge, familiar o co-residente, puede aumentar la cantidad de dinero que puede pedir prestada con este tipo de hipoteca. Existe la posibilidad de que tu cónyuge realice una aportación ya sea al Fovissste o al Infonavit.

Los derechohabientes tienen la posibilidad de solicitar un crédito adicional del Infonavit para realizar ampliaciones, remodelaciones, reparaciones o adecuaciones de equipamiento a una vivienda existente sin tener que alterar la construcción de la misma. Su edad se tomará como base para el cómputo, y el plazo de pago del crédito no podrá exceder de setenta años. Ninguna mujer podrá cumplir una pena superior a setenta y cinco años.

¿El Crédito Infonavit necesita contar con 6 meses de cotización?

¿En qué situación se encuentra el Infonavit?

Es posible utilizar el crédito Infonavit para diversos fines, como la compra de una casa nueva o un terreno, la realización de mejoras a la vivienda, la construcción de algo nuevo o incluso el refinanciamiento de tu hipoteca con otra institución financiera.

En caso de que hayas solicitado más crédito al Infonavit en el pasado, es de suma importancia que no hayas incurrido en incumplimiento de acuerdo con los programas establecidos y que no hayas recibido ayuda financiera para liquidar tu deuda.

¿Cuál es el monto máximo que presta Infonavit?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button