Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

¿Cuál es el monto máximo que presta Infonavit?

A pesar de que los requisitos de elegibilidad para un crédito hipotecario decidirán el monto preciso que puedes pedir prestado, la cantidad máxima que puedes pedir prestada con un crédito regular del Infonavit es variable. Si actualmente tienes un empleo, esta información te puede ser útil.

Ingresa gratis al grupo:

Antes de presentar una solicitud de capacidad crediticia a través del Infonavit, debes conocer tus requisitos y las formas en que pueden modificarse con base en tu situación laboral, edad y capacidad.

El Infonavit ofrece una serie de programas diseñados específicamente para satisfacer las necesidades de los trabajadores mexicanos. Uno de estos programas es la oportunidad de adquirir una vivienda a través de créditos. Si eres un trabajador asalariado que recibe prestaciones conforme a la ley, definitivamente has prestado atención a esta posibilidad.

¿Qué necesitas para solicitar un avalúo de Infonavit? Entérate

Monto máximo del crédito otorgado por el Infonavit

En el apartado anterior dijimos que el monto máximo que el organismo puede otorgar está supeditado a una serie de condiciones, la más importante de las cuales es tu capacidad de pago. En la capacidad para acceder al crédito, por su parte, influyen las variables que se han comentado anteriormente. En general, si tienes un trabajo que te proporciona un salario fijo, podrás hacer uso del crédito independientemente de tus ingresos.

El monto máximo del crédito hipotecario regular del Infonavit, que puede llegar hasta $2,716,334.54 dependiendo de tu capacidad de pago, está determinado por tu capacidad de pago. una tasa que es fija y no cambia a lo largo de la duración del crédito, pero sí cambia dependiendo del nivel salarial.

Monto máximo del crédito tradicional:

  • 2,716,334.54 de pesos

Infonavit busca ampliar su programa de apoyo a jubilados

Un ejemplo de un crédito hipotecario típico En caso de que presentes tu solicitud con un cónyuge, familiar o co-residente, podrás calificar para una suma mayor. Aporta al Infonavit o Fovissste las aportaciones que realice tu cónyuge.

Si ya eres propietario de una vivienda, tienes la oportunidad de solicitar un mayor crédito fiscal por mejoras, reparaciones, remodelaciones y equipamiento que no alteren la integridad estructural de tu inmueble. Esto es posible si cumple los requisitos para equipar su vivienda.

Una persona debe considerar que la suma de su edad y la antigüedad de su crédito no debe exceder los setenta años, o setenta y cinco años en el caso de las mujeres.

El crédito que se tiene con el Infonavit se puede utilizar para pagar un crédito hipotecario que se tiene con otro banco, adquirir una propiedad adicional o un terreno, renovar, reparar o construir algo. Antes de solicitar otro crédito con el Infonavit, asegúrate de no haber entrado en mora con el Instituto ni haber sufrido pérdidas por alguno de sus programas. Dicho de otra manera, asegúrate de no tener saldos pendientes.

El Infonavit espera cumplir una meta concreta para este 2024

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button