Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Crédito Infonavit vs Crédito bancario: ¿Cuál es mejor?

Los trabajadores piensan mucho sus alternativas antes de comprometerse a la compra de una casa o departamento. Esto se debe a que en México se puede adquirir un patrimonio haciendo una solicitud de crédito ya sea en el Infonavit o en un banco. ¿Qué opción te conviene más, un préstamo bancario o un crédito del Infonavit?

Ingresa gratis al canal:

A la hora de elegir entre ambos, hay una serie de factores que deben tomarse en cuenta. Estos factores incluyen, entre otros, tu edad, tus ingresos, el costo de la vivienda en tu localidad y tu nivel de estudios.

Infonavit ofrece 2 nuevas opciones para las mujeres

¿Cuál de las dos opciones te parece mejor?

Si tienes un trabajo formal donde el patrón paga la cuota del Infonavit, dinero que va a tu Subcuenta de Vivienda, estarás en una mejor posición y no tendrás que dar un enganche, que es una proporción que sí te pide el banco. Para empezar, usted estará en una mejor posición y no tendrá que pagar un anticipo.

Los trabajadores necesitan 1080 puntos de precalificación para acceder a un préstamo del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores. Por otra parte, el Instituto acaba de anunciar que las trabajadoras ya pueden solicitar el programa Mujer Infonavit, que otorga automáticamente 20 puntos a las mujeres.

Aprovecha los beneficios y programas de lealtad de las tarjetas de Crédito

Los prestamistas tienen en cuenta la edad del prestatario (que puede llegar a los 75 años) y sus ingresos (para determinar si puede o no hacer frente a los pagos mensuales de la vivienda) a la hora de calcular el tiempo que tardará en devolver el préstamo (la media nacional es de 28 años).

Sin embargo, la ventaja evidente del banco es que los créditos son a menos años que en el Infonavit, y puedes pagar el capital; la cantidad que el banco esté dispuesto a ofrecerte dependerá de tu salario, ya que la institución financiera necesita saber que puedes pagar el préstamo.

Tienes la opción de acudir a cualquiera de las dos localidades y comparar las diferentes opciones de préstamo que están disponibles con el objetivo de determinar cuál te puede ofrecer un mejor crédito y qué vivienda podrás adquirir.

Infonavit: Al menos 30 millones de mujeres se beneficiarán del nuevo producto

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias