Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditos

Consejo de Condusef para ganar a precios altos con un crédito

A estas alturas de enero, es posible que empiece a notar un aumento de los precios de las cosas cotidianas y se pregunte cómo se las arreglará para llegar a fin de mes. Es posible pasar las primeras semanas del año dentro de un presupuesto utilizando diversas estrategias.

Ingresa gratis al grupo:

Si quieres no endeudarte durante los primeros meses del año, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) sugiere utilizar tarjetas de crédito o buscar otras alternativas de financiamiento.

Existen diferentes créditos disponibles. Puedes “aprovechar” las opciones de financiamiento de diversas instituciones para ayudar con los gastos de enero, desarrollar tu historial crediticio para futuras ventajas, o ambas cosas, dependiendo de las condiciones que rodeen tu empleo.

Buen Trabajo estable y con beneficios en ISSSTE y FOVISSSTE

¿Qué tarjeta de crédito será la mejor en 2023?

Aunque estén ocultas a la vista, hay numerosos tipos de crédito disponibles para satisfacer tus necesidades, según Joel Cortés, CEO de Kardmatch.

Las tarjetas de crédito no son nada temible en la cuesta de enero

Según Alberto Tovar, periodista de El Financiero, las tarjetas de crédito pueden ser ventajosas en épocas de inflación extrema.

En 2023, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México estimó que la tasa de inflación del país fue de 7.82 por ciento. (Inegi).

Según el experto, “lo más importante es pagar la deuda lo antes posible para que funcione solo como una herramienta de transacción.”

Consejos adicionales para sortear terrenos escarpados en enero

¿Me pueden cobrar deuda en la que soy referencia? (Créditos)

Ante la advertencia de la Condusef de que un crédito “no es una extensión de nuestros ingresos y adquirir uno en enero puede estirar la cuesta”, existen otras formas menos complicadas de evitar endeudarse en enero, además del financiamiento.

Guarde dinero con frecuencia

Debes hacer del ahorro un hábito, aunque solo empieces con diez o veinte pesos al principio.

A la Condusef, Daniel Uras, de Cooltura Financiera, le recomendó domiciliar una parte de su sueldo para evitar gastos frívolos.

Recorta gastos

Puede evitar endeudarse en enero si lleva un registro de sus gastos a principios de año, de modo que pueda modificar su presupuesto en consecuencia.

La autora Sofa Macas, autora del libro “Pequeo Cerdo Capitalista”, recomienda a los prestatarios que practiquen la moderación fiscal, busquen formas adicionales de ganar dinero y busquen maneras de reducir los gastos antes de pedir un préstamo.

Infonavit: Apoyo a la economía familiar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba