Es importante que sepas que existen formas de acelerar el pago de tu deuda si tienes un crédito con el Infonavit. Durante el mes de mayo, por ejemplo, cuando llegan las utilidades, o durante el mes de diciembre, cuando llega el Aguinaldo, también conocido como aguinaldo, puedes hacer pagos adicionales cada mes.
Debido a que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores no te castiga con multas por hacer pagos adicionales, tienes la libertad de utilizar cualquier ingreso adicional que obtengas para reducir tu deuda y acortar el tiempo de acceso al crédito.
Hay una serie de beneficios adicionales, incluyendo los siguientes: en primer lugar, usted será capaz de poner en orden sus pagos si se retrasan; en segundo lugar, cualquier dinero adicional que usted pone hacia el principal en lugar de los intereses se destinará a pagar el principal más rápidamente; y en tercer lugar, usted va a pagar su préstamo con menos intereses en general.
Puedes realizar estos pagos de diversas formas, como en la ventanilla de cualquier banco, a través de Banca Móvil o en la página web de tu cuenta individual del Infonavit.
Límites de pagos mensuales
Es importante que tomes en cuenta que existe un límite en la cantidad de dinero que se puede pagar con tarjeta de crédito o débito antes de que gastes todo tu dinero: Con base en la información proporcionada por el Infonavit, es posible hacer un total de tres pagos cada mes utilizando cualquier tarjeta Visa o MasterCard, siendo cada pago de hasta 30,000 pesos. Por otro lado, tu ingreso mensual no debe ser mayor a 90,000 pesos.
Instrucciones para realizar los pagos del crédito INFONAVIT
Ventanilla Bancaria
- Puedes acudir al banco que desees.
- Agrega a tu depósito la CLABE y su número de referencia correspondiente.
- Conserva el comprobante del depósito.
Transferencia electrónica
- Inscríbase en la banca en línea iniciando sesión.
- Para acceder a tu cuenta CLABE, introduce tu número de referencia.
- Elija el importe que desea depositar e introduzca su número de crédito de 10 cifras en el concepto.
- Conserva el comprobante.
Establecimientos y Plataformas
- Acude a un establecimiento autorizado.
- Proporciona tu número de crédito al cajero y realiza el depósito (monto mínimo de 50 pesos sin comisión).
Además, tienes la posibilidad de consultar toda la información referente a tu crédito, incluyendo tu estado de cuenta, así como tu pago mensual y el nivel de tu deuda, dentro de Mi Cuenta Infonavit.