¿Cómo traspasar el crédito bancario al Infonavit? Paga menos intereses así
Los derechohabientes que actualmente realizan pagos hipotecarios a un banco tienen la opción de transferir su deuda al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Esto tiene el potencial de resultar en una reducción en el pago de intereses, lo cual se verá reflejado en su pago mensual.
Cuando se trata de créditos bancarios, el financiamiento de Pago de Pasivos ofrece una tasa de interés fija que puede oscilar entre 3.76 por ciento y 11.4 por ciento, dependiendo del grado de ingresos del acreditado.
Además, no habría gastos administrativos, financieros ni operativos, y las cuotas fijadas no aumentarían anualmente.
Infonavit suspenderá pagos y trámites de créditos por error en junio
¿Cuáles son los pasos que debes seguir para transferir el crédito del banco al Infonavit?
Verificar el monto que tienes ahorrado en tu Subcuenta de Vivienda es necesario antes de que puedas transferir tu deuda hipotecaria de tu cuenta bancaria al Infonavit. Esto se debe a que el monto que tienes ahorrado en tu Subcuenta de Vivienda es un indicador clave para saber si eres elegible o no para el Pago de Pasivos con Garantía Hipotecaria o el Pago de Pasivos con Garantía del Saldo de la Subcuenta de Vivienda.
Al precalificar a través de Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.otg.mx), tendrás la oportunidad de adquirir mayor información respecto a los montos de crédito y mensualidades que ofrece el Instituto. A partir de ello, podrá elegir entre estas dos opciones.
¿Necesitas cancelar tu deuda por sufrir una Incapacidad? Así puedes hacerlo
Pago de obligaciones con garantía hipotecaria
En caso de que los fondos de su Subcuenta de Vivienda sean insuficientes para pagar el importe de su deuda pendiente, el Instituto utilizará su propiedad como garantía para adquirir un préstamo hasta el importe de la deuda. En cuanto al monto del crédito, puede oscilar entre 9,901 pesos y 2,716,334 pesos. Es posible que el plazo de amortización vaya de cinco a treinta años, siempre y cuando la suma de tu edad y la antigüedad del crédito no supere los setenta años para los hombres o los setenta y cinco años para las mujeres.
Asignación de efectivo del saldo de la subcuenta de vivienda para hacer frente a obligaciones
En caso de que el saldo de tu Subcuenta de Vivienda sea mayor al monto de tu deuda, la cantidad que quede en la Subcuenta después del monto que se utilizó para pagar al banco será la que garantice el crédito.