Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Apoyos del GobiernoAvisos BienestarProgramas

¿Cómo solicitar apoyos del gobierno?

¿Cómo solicitar apoyos del gobierno?

¿Sabías que el gobierno ofrece diferentes tipos de apoyo? Si quieres saber ¿Cómo solicitar apoyos del gobierno? Debes continuar leyendo este artículo. Aquí te voy a dejar los diferentes tipos de apoyo para que elijas el adecuado para ti.

Ingresa gratis al canal:

El conocer ¿Cómo solicitar apoyos del gobierno?, es muy fácil, solo necesitas tener la información correcta y saber donde buscarla, pero… ¡No sufras más! Todo eso lo podrás encontrar en este post.

Para entender ¿Cómo solicitar apoyos del gobierno? Primero debes saber ¿Qué es un apoyo del gobierno? Pues verás, un apoyo de gobierno es una ayuda que la administración en turno destina para atender las necesidades de ciertos grupos marginados o vulnerables.

Cómo solicitar apoyos del gobierno

¿Qué son los apoyos del gobierno?

Ahora bien, es momento de contarte ¿Cómo solicitar apoyos del gobierno vigentes? En primer lugar, para poder solicitar un apoyo es necesario estar conscientes de la necesidad que deseamos cubrir, por ejemplo: un crédito, una beca, capacitaciones, etc.

Además, para saber ¿Cómo solicitar apoyos del gobierno?, es necesario saber para quién estará dirigido el apoyo, es decir; para adultos mayores, madres solteras, niños, adolescentes, jóvenes, una persona con discapacidad, etc.

Los apoyos son el medio que usa el gobierno para designar una cierta cantidad de fondos, estos fondos pueden distribuirse a nivel local, municipal, estatal o federal beneficiando a los ciudadanos. Lo mejor de todo es que en este blog vas a poder encontrar la información de casi todos los apoyos, hoy te hablaré de los apoyos menos conocidos pero prioritarios de esta administración y ¿Cómo solicitar apoyos del gobierno?.

Bienpesca

Este apoyo es uno de los apoyos prioritarios del gobierno de la cuarta transformación de Andrés Manuel López Obrador. Por medio de este apoyo se pretende que los pescadores y acuicultores puedan aumentar la producción de dicho alimento y contribuir a la autosuficiencia alimentaria de México.

Este apoyo tiene cobertura nacional y su monto es de $7,500.00 pesos por persona que lo solicite, se entrega solo una vez al año directamente al solicitante, así que ¡Ojo, no permitas intermediarios! Más adelante podrás encontrar la información para saber ¿Cómo solicitar apoyos del gobierno?, que aquí te menciono.

En este programa también se les da prioridad a personas indígenas, afromexicanas, en zonas de alta marginación y que se encuentren en el corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Fertilizantes para el Bienestar

¿Eres productor o productora? Este programa te interesa, el objetivo de este programa es entregar hasta 600 kilogramos de fertilizantes, principalmente para el cultivo de maíz, arroz, frijol, hortalizas, entre otros alimentos que tengan gran importancia económica en el país.

Este programa busca impulsar la agricultura, mejorando así las condiciones de vida en las que viven los campesinos y cubriendo ciertas necesidades de alimentos en México. El apoyo tiene cobertura principalmente en Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Chiapas, Durango, Nayarit, Oaxaca, Puebla y Zacatecas.

Dado que este programa se brinda en especie, no cuenta con una cantidad económica directa.

Sembrando Vida

Este programa igual que el de fertilizantes se brinda en especie a personas agrarias en situación de vulnerabilidad, por ejemplo: en situación de pobreza, marginación, rezago social, entre otras, y que además posean hectáreas para trabajar. Sin embargo, se les entrega un pago mensual por $6,000.00 pesos como ayuda mediante transferencia electrónica.

Busca la implementación de sistemas agroforestales y se espera que este 2023 cubra los siguientes Estados: Zacatecas, Hidalgo, Campeche, Yucatán, Chiapas, Guerrero, Chihuahua, Colima y algunos Estados más del centro y sur del país, por último otro de los puntos importantes de dicho programa es que busca recuperar los suelos.

Sembrando Vida

¿Cómo solicitar apoyos del gobierno vigentes?

Dependiendo del tipo de apoyo al que quieras acceder será el proceso que debes realizar, usualmente todo debe hacerse de forma presencial, aunque, en algunos casos, el trámite se puede realizar totalmente en línea. Aquí te dejaré algunos programas a los que puedes acceder.

Bienpesca

Para solicitar este apoyo debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser productor pesquero o acuícola.
  • Estar inscrito y contar con la cédula en el Padrón de Productores de Pesca y Acuacultura.
  • Tener permiso vigente de pesca o acuacultura.
  • Identificación oficial vigente.
  • CURP.

Bienpesca

Fertilizantes para el Bienestar

Si te estás preguntando cómo solicitar este apoyo, no te preocupes, aquí te dejo los requisitos que debes cumplir.

  • Ser una persona física.
  • Estar registrado en el padrón de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
  • No haber perdido el derecho de recibir apoyos de Agricultura
  • Cumplir con las disposiciones legales.
  • Ser productor agrícola.
  • Ser mayor de edad.
  • Acreditar la posesión de las hectáreas a trabajar.
  • INE.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio vigente.

Sembrando Vida

  • Ser una persona agraria.
  • INE.
  • CURP.
  • Tener disponibles hectáreas para proyectos agroforestales.
  • Acreditar que las hectáreas son de tu propiedad.
  • Aceptar las disposiciones correspondientes.

¿Dónde solicitar apoyos del gobierno?

La pregunta del millón es ¿Cómo solicitar apoyos del gobierno vigentes y dónde? Lo primero que debes hacer es definir donde quieres solicitar el apoyo y comenzar la búsqueda ahí. Por ejemplo: si radicas en la Ciudad de México, necesitas buscar apoyos en dicha entidad, por otro lado, si en tu estado o municipio no existen apoyos, puedes acceder a los que se brindan a nivel federal.

Bienpesca

El apoyo lo puedes solicitar en línea a través de la página de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca con tu CURP, si la página no te lo permite puedes acudir a las oficinas ubicadas en Mazatlán, avenida Camarón Sábalo 1210 o comunicarte a los siguientes números 6699156900 y 018006674022.

Fertilizantes para el Bienestar

Para obtener el apoyo de fertilizantes solo debes esperar la convocatoria que se publica en la página de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. Si fuiste beneficiado el año pasado con dicho programa, solo debes manifestar nuevamente tu interés en volver a participar y si no fue así no te preocupes, en la misma convocatoria se te darán los pasos a seguir.

Sembrando Vida

Para este programa es necesario que seas un poco más paciente, ya que las convocatorias, se hacen llegar por medio de las asambleas ejidales o comunales de tu localidad. Una vez que llegan dichas convocatorias se explica en ellas todo lo necesario para participar.

¡Eso sí! Es necesario realizar tu registro con anticipación en donde la convocatoria te indique, una vez hecho eso se te hará una visita física y por último se te notificaran los resultados.

Fertilizantes para el Bienestar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

5 Comments

    1. Totalmente de acuerdo. Muchas veces vemos cómo los apoyos del gobierno terminan en manos equivocadas. Es hora de que se priorice a quienes realmente necesitan esa ayuda. ¡Basta de derrochar recursos en los que no lo merecen!

    1. ¡Vaya, qué comentario interesante! Aunque es cierto que el trabajo y la independencia son importantes, no podemos olvidar que hay personas vulnerables que necesitan el apoyo del gobierno para salir adelante. Es cuestión de equidad y solidaridad. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias