Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

¿Cómo realizar los trámites para las escrituras de tu Casa Infonavit?

El crédito Infonavit es una herramienta maravillosa para ayudar a las personas a hacer realidad su sueño de convertirse en propietarios de su vivienda. Sin embargo, ¿qué sucede cuando llega el momento? A partir de este momento, te guiaremos en cada paso.

Ingresa gratis al canal:

Los créditos de vivienda son otorgados a los trabajadores por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, y este pago es un paso clave para lograr ese objetivo; sin embargo, en este momento se requiere que renuncies a tus escrituras.

Una vez que hayas liquidado el crédito, deberás presentar la constancia que acredite que has liquidado la totalidad de la deuda y que eres el propietario de la vivienda.

Infonavit ha otorgado más de 200 millones de pesos en créditos en 2023

¿Por qué es tan importante conseguir las escrituras de mi casa?

Su propiedad de la residencia puede establecerse mediante el uso de las escrituras, que son un documento legal. No solo le ofrecen la seguridad de una protección jurídica, sino que también actúan como prueba irrefutable de que usted es el legítimo propietario del inmueble.

Es absolutamente necesario que estas escrituras figuren a su nombre para demostrar que usted es el propietario del inmueble. A la hora de abordar problemas legales como herencias, transacciones o disputas, esto es nada menos que una necesidad absoluta.

También se le concederá la capacidad de vender la propiedad, heredarla o hacer cualquier otra cosa de naturaleza similar.

¿Cuál es el mejor punto de partida para realizar los trámites de mi nueva vivienda Infonavit?

Para solicitar una carta de instrucciones de liberación de hipoteca después de haber pagado tu casa con tu crédito Infonavit, deberás acudir a un notario público o al Registro Público de la Propiedad, dependiendo de la legislación vigente en tu estado.

Tomando en cuenta que la casa fue adquirida entre los años 1997 y 2007, existen tres formas de acceder a ellos:

  • Por medio de la plataforma digital de Mi Cuenta Infonavit.
  • De forma presencial en los Centros de Servicio de Infonavit (Cesi).
  • Vía telefónica a través de los números de Infonatel que son: 55-9171-5050, desde la Ciudad de México, así como el 800-008-3900 desde cualquier parte del país.

¿Tienes un crédito Infonavit y ya no lo puedes pagar? ¡No hagas esto!

Debido al hecho de que su casa será utilizada como garantía para un préstamo hipotecario, es esencial que libere el gravamen que pesa sobre su propiedad si la compró recientemente, en 2008. Dar este paso le garantizará la plena propiedad del inmueble.

En este escenario hay un pequeño cambio, según revela el Infonavit, debido a que el acreditado está obligado a acercarse al notario público que otorgó la escritura para solicitar la liberación del gravamen.

Aunado a lo anterior, está el tema de la terminación efectiva de la hipoteca, que es una etapa esencial en el proceso:

  1. Solicita el “aviso de suspensión”, documento con el que se corroboró que su estado de cuenta está en ceros, a través de ‘Mi Cuenta Infonavit’.
  2. Entrega el aviso de suspensión a su empresa con el fin de que dejen de descontar el pago.
  3. Pide una carta de cancelación de hipoteca en la misma plataforma de internet.
  4. De acuerdo con el instituto, estos trámites podrán ser solicitados, sin importar si todavía estás pagando tu crédito con Infonavit.

Una vez que hayas obtenido tu crédito Infonavit, podrás iniciar el proceso de tramitación de las escrituras de tu nueva propiedad siempre y cuando sigas los siguientes pasos.

Infonavit beneficiará a miles de derechohabientes con el reparto de 110 mil millones de pesos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias