Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
Avisos BienestarCréditosInfonavit

¿Cómo los pensionados pueden solicitar dinero al Infonavit?

Cuando te retires de la vida laboral, el dinero que no solicitaste mientras trabajabas seguirá siendo accesible para ti a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Esto es algo que debes tener en cuenta.

Ingresa gratis al canal:

Dicho de otra manera, el derecho a reclamar los fondos de la vivienda es un derecho que tienen todos los trabajadores que están jubilados. Con base en la información proporcionada por el Infonavit, es posible concluir el trámite en línea en tan solo diez días hábiles, siempre y cuando se cumplan todos los requisitos necesarios.

Beneficiarios del Infonavit podrían comenzar a pagar menos por sus créditos

Recuerda que una vez que llegues a la edad de pensión, todos los recursos de tu Subcuenta de Vivienda, que son propiedad de todos los empleados que tienen un trabajo formal, deben ser devueltos a ellos. Este es un requisito que todo trabajador debe cumplir.

Dicho de otra manera, cuando usted empezó a cotizar al Seguro Social, su patrón o patrones aportaban el cinco por ciento de sus ingresos a su Subcuenta de Vivienda. Es responsabilidad de su empleador depositar estas cantidades en una cuenta de jubilación en su nombre, sin deducir nada de su salario de la cuenta. Su valor se ha incrementado y han acumulado intereses, lo que significa que puedes utilizarlos para ahorrar para tu retiro o para pagar tu educación universitaria.

Requisitos

  • Estar registrado en Mi Cuenta Infonavit.
  • Haberse pensionado a partir del 13 de enero de 2012.
  • Tener una resolución de pensión emitida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
  • Contar con Firma Electrónica Avanzada (e-firma) del SAT vigente.
  • Contar con una cuenta bancaria (CLABE de 18 dígitos).
  • No ser acreditado vigente del Infonavit.
  • No encontrarse en proceso alguno que impida el uso de la Subcuenta de Vivienda.

Comunícate con Infonatel a los siguientes números 55 9171 5050 desde la Ciudad de México, o al 800 008 3900 desde cualquier otro punto del país, para concertar una cita. En caso de no cumplir con las condiciones, puedes solicitar la devolución en el Centro de Servicios Infonavit (Cesi).

El Infonavit da a conocer las consecuencias de no pagar tu crédito

Cuentas que no están siendo utilizadas de manera consistente

El 1 de mayo se constituyó el Comité Técnico del Fondo de Pensiones Asistenciales, con el objetivo de garantizar que los trabajadores jubilados reciban su pensión completa. El comité está integrado por varias secretarías de gobierno e instituciones, entre ellas el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), además de otras organizaciones.

Con un valor total de 4,500,000,000 de pesos, existen alrededor de 2.2 millones de cuentas inactivas del Infonavit que podrían ser transferidas del fondo de vivienda al fondo de pensiones. Estas cuentas suman aproximadamente 2.2 millones.

En una declaración hecha durante la Semana de la Seguridad Social, Carlos Martínez, director del Infonavit, señaló que a las personas que tengan 69 años de edad y cuyas cuentas estén inactivas (es decir, que sus patrones no coticen en ellas) se les informará que tienen la opción de retirar estos fondos o de que sean transferidos al nuevo Fondo de Pensiones.

¿Ya conoces los requisitos del Infonavit para tener un crédito?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias