Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

¿Cómo funcionan las aportaciones de capital de Infonavit?

Los empleados pueden utilizar el crédito Infonavit para hacer pagos mensuales para la compra de una propiedad; sin embargo, los plazos pueden ser bastante largos. Los pagos a capital, por otro lado, ofrecen la oportunidad de liquidar el préstamo más rápidamente.

Ingresa gratis al canal:

Cuando haces un pago a capital, esencialmente estás transfiriendo fondos para disminuir el monto total de tu deuda. De acuerdo con el Infonavit, hay tres componentes que conforman un pago: el capital, los intereses y el seguro.

  • Capital: Importe de tu crédito sin factorizar intereses ni comisiones. Su pago regular se destina a este total.
  • Intereses: calculan multiplicando el capital del préstamo por el tipo de interés acordado. Los intereses del mes se incluyen en su pago mensual.
  • Seguro: Importe que debes cubrir para disfrutar de las ventajas del seguro de tu préstamo. Tu cuota mensual ya incluye el coste de estas coberturas.

Infonavit ofrece viviendas de hasta 430 mil pesos

¿Qué sucede con los pagos adicionales?

Ten en cuenta que cualquier pago adicional que realices antes de lo programado se aplicará directamente al capital del crédito y no a los intereses, pero cualquier pago que realices después de la fecha de vencimiento se aplicará a los intereses.

Si paga más de la cantidad mínima exigida cada mes, podrá saldar la deuda de su tarjeta de crédito más rápidamente y gastará menos en intereses. El final del plazo de un préstamo es el mejor momento para realizar un pago anticipado; no obstante, puede consultar la “Tabla de amortización” para saber si dispone de esta opción y cuánto le costará.

Planean seguir reduciendo la línea de crédito del FMI por US$50.000 millones

Además, los pagos pueden adelantarse de diferentes maneras. Si tu préstamo está denominado en VSM, en lugar de destinarse al pago de intereses, el dinero que pagues se destinará al pago del principal.

Además, Infonavit, la aportación patronal del 5% se destinará al pago del principal del préstamo o de las mensualidades vencidas si contrataste tu préstamo a partir del 21 de mayo de 2021. Esto solo se aplica si contrató su préstamo a partir de esa fecha. Además, incluso si se rompe su relación laboral, el tipo reducido que le ofreció su empleador seguirá vigente.

Todas estas opciones se pueden ejercer mediante el uso de transferencias electrónicas y la página de Internet del Infonavit.

¿Puedes perder tus Puntos Infonavit si cambias de trabajo?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias