En momentos difíciles, como la muerte inesperada de un ser querido, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha desarrollado una herramienta fundamental para afrontar situaciones difíciles.
En este tipo de circunstancias, Infonavit brinda a sus afiliados y sus familiares la tranquilidad que brinda contar con un seguro de decesos.
Ventajas
Gracias a esta ayuda, los seres queridos de un miembro pueden presentar una solicitud de condonación de la deuda hipotecaria tras el fallecimiento del miembro, independientemente del importe de los pagos que se hayan realizado. En momentos de dificultad financiera, este seguro proporciona a las familias una red de seguridad que les evita tener que preocuparse por su situación financiera.
¿Cómo realizar la solicitud?
La activación del seguro de defunción en caso de que fallezca un titular de crédito Infonavit lo pueden realizar los beneficiarios de esa persona siguiendo estos pasos:
Contacto inicial
Llamar a Infonatel al número 800 008 3900 y solicitar un número de caso es algo que se puede hacer en todo el país.
Recolección de documentos
Reúna el número de Seguro Social (SSN) del fallecido, así como el certificado de defunción y una identificación con fotografía proporcionada por el gobierno.
La transferencia de documentos
En un plazo de cinco días hábiles se deberán enviar los documentos escaneados a través de los canales que Infonavit ha establecido.
Presentación física de documentos
Es necesario llevar el número de expediente, una dirección de correo electrónico y los documentos tanto originales como copiados al Centro de Atención al Infonavit (Cesi) más cercano a usted para poder realizar el trámite.
Infonavit permite a beneficiarios juntar sus créditos sin importar el tipo de relación
En el terrible caso de que fallezca quien posee la tarjeta de crédito, los seres queridos que están cubiertos por el Seguro de Defunción Infonavit podrían salvarse de la ruina financiera.
Para ayudar a las familias a capear las tormentas económicas sin verse envueltas en deudas hipotecarias, el enfoque fácil que el Instituto ha desarrollado tiene como objetivo principal. Para colmo de males, el Instituto recomienda encarecidamente a sus miembros que tomen la iniciativa de redactar un testamento y facilitar a sus seres queridos información sobre dónde pueden encontrar la documentación necesaria.
¿Quieres aprovechar el 50% de descuento del Infonavit? Así puedes hacerlo