Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

¿Cómo detener el pago de tu crédito Infonavit si tienes problemas económicos?

Existen diferentes alternativas de pago para los créditos hipotecarios a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el cual está diseñado para ayudar a las personas que atraviesan por dificultades financieras. Existe la oportunidad de suspender temporalmente los pagos mensuales por un periodo de hasta un año, que es una de estas alternativas.

Ingresa gratis al grupo:

El programa “Prórroga Total” es ofrecido por el Instituto como parte de su programa Flexipago. Este programa reconoce la posibilidad de que los mexicanos experimenten un cambio en sus circunstancias, como la pérdida de su empleo.

Dependiendo de la fecha en que se firmó el contrato de préstamo, los cuentahabientes tienen la posibilidad de suspender los pagos de su préstamo por un periodo de tiempo que puede ir desde doce meses consecutivos hasta veinticuatro meses discontinuos.

¿Solicitarás un crédito Infonavit por primera vez? Entérate de esto

¿Cuánto tiempo dura la Prórroga?

Las personas que obtuvieron préstamos antes del 1 de julio de 1997, por ejemplo, tienen derecho a recibir un periodo de carencia de doce meses durante el cual no se les cobrarán intereses por sus préstamos.

Mientras que los préstamos que se contraten después de esta fecha pueden acogerse a una suspensión de doce meses, que puede ser continua o discontinua, siempre que los intereses se computen y capitalicen de forma regular, los préstamos que se comprometan después de esta fecha no pueden acogerse a una suspensión.

¿Quieres congelar tu deuda del Infonavit 2024? Así puedes

Como los intereses se añaden al importe total del préstamo pendiente durante este periodo de tiempo, el importe total de su deuda seguirá aumentando.

Debe saber que este plan de prórroga puede ejecutarse automáticamente si el saldo de su cuenta es bajo o si se pone fin a la relación laboral con su empleador. Esto es algo que debe saber si está decidido a que se le condonen totalmente las cuotas mensuales, por ejemplo, porque perdió su empleo en 2024. Se lo vamos a explicar.

A pesar de que ampliar tu cobertura a través de tu Cuenta Mi Infonavit en línea es sencillo y barato (con este enlace), puede automatizarse en caso de que pierdas tu trabajo si no hay dinero en tu cuenta o aportaciones. Verificar este estatus mediante el uso de la cuenta en línea es absolutamente necesario para garantizar que no habrá sorpresas.

¿En cuánto tiempo de cotización puedo realizar el trámite de un crédito Infonavit 2024?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button