Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

¿Cómo comprar una casa con crédito Infonavit?

Los afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que sean derechohabientes de un crédito hipotecario registrado por su patrón ante el Instituto Mexicano de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pueden recibir financiamiento del Instituto del Infonavit.

Infonavit: Las mujeres son más cumplidas en los pagos

Ingresa gratis al grupo:

Pasos a seguir para la obtención de una vivienda

Si estás interesado en solicitar un crédito para vivienda a través del Infonavit, lo primero que debes hacer es determinar si cumples o no con los requisitos y después reunir los documentos necesarios del solicitante, vendedor, propiedad y pareja (para un crédito Conyugal) para generar una precalificación a través de tu Cuenta Mi Infonavit.

Posteriormente, deberás presentar la solicitud del crédito en la oficina del Infonavit más cercana a tu domicilio. Después de este paso, deberás seleccionar un notario para realizar la orden de asistencia legal de tu crédito. A continuación te explicamos el proceso para que puedas seguirlo y eventualmente seas dueño de tu bien inmueble.

Puedes obtener un crédito hipotecario del Infonavit para adquirir un inmueble nuevo o usado por tu cuenta o con un socio. También ofrecen financiamiento para hacer mejoras a tu casa, comprar un terreno o construir en él.

ConstruYO Infonavit te da la posibilidad de construir una casa en un terreno, mientras que Crediterreno Infonavit te permite adquirir una vivienda o área de usos mixtos en un entorno urbano.

A través de Unamos Créditos puedes adquirir una vivienda pre construida con un crédito Conyugal o con el crédito de cualquier otra persona.

Infonavit: ¿Te pueden quitar la casa?

Una vez que te hayas decidido por una modalidad, repasaremos los requisitos para los créditos del instituto. Para empezar, tienes que estar afiliado al IMSS en regla con el puesto formal que ocupas. Entre los requisitos obligatorios están obtener al menos 1080 puntos, contestar el cuestionario de Asesoría Personalizada (API) del Infonavit y tomar el curso en línea “Saber más para decidir mejor”.

Se requiere participar en el programa Hipoteca Verde y proporcionar dos referencias personales antes de que se otorgue la consulta al buró de crédito.

La solicitud de crédito para el Infonavit requiere que el derechohabiente presente los siguientes documentos: registro de crédito, acta de nacimiento y una identificación vigente. Para recibir créditos conyugales es necesario presentar identificación y acta de matrimonio.

En el caso de venta de vivienda propia, se requiere que el vendedor presente un estado de cuenta bancario que incluya la CLABE interbancaria, así como un avalúo electrónico y un dictamen técnico de calidad de una unidad de valuación que haya sido realizado en los últimos seis meses.

Infonavit: Trabajadores sindicalizados se certifican

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

6 Comments

    1. ¡Me encanta tu idea! Construir una casa en el árbol suena divertido y emocionante, pero también es importante considerar la seguridad y las necesidades básicas. El Infonavit ofrece una opción más realista y accesible para tener una vivienda propia. ¡Pero definitivamente, las casas en los árboles tienen su encanto! 🌳🏡

    1. Vaya, parece que no has encontrado valor en este artículo. Aunque respeto tu opinión, creo que cada uno decide cómo gastar su dinero. Tal vez deberías explorar otros temas que te interesen más. ¡Suerte en tu búsqueda!

    1. Claro, si tienes el dinero para alquilar una casa flotante de forma permanente, suena como una opción interesante. Pero para aquellos que buscan estabilidad y patrimonio a largo plazo, la compra de una casa con Infonavit puede ser una mejor decisión. Cada uno elige según sus necesidades. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button