Este año, el costo de la energía eléctrica en México aumentó 7.1 por ciento, lo que daña el bolsillo de la gente y destruye su crédito si no paga su recibo.
Si no pagas tus recibos, no podrás tener acceso a préstamos importantes como hipotecas y créditos automotrices.
Si se retrasa en alguno de sus pagos, incluido el pago de la factura de la luz, puede tener un impacto negativo en su puntuación crediticia.
Si no paga la factura de la luz, ¿qué tipo de información negativa podría aparecer en la oficina de crédito?
A diferencia de los proveedores de gas o agua
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) lanzó una campaña en el año 2020 para exhortar a las personas a pagar a tiempo sus recibos de luz y evitar preocupaciones crediticias.
De acuerdo con Reforma, la CFE recomendó a sus clientes por SMS “Mantener un historial crediticio estable” y “Pagar puntualmente su recibo de luz” para beneficiarse de ambas cosas.
En la carta, también se indicaba que la empresa divulga la actividad de pago a los proveedores de información crediticia y que estas divulgaciones se envían después a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Crédito FOVISSSTE al ingresar a Guardia del Servicio de Protección Federal
El precio que los residentes mexicanos pagan por los primeros 75 kilovatios-hora de electricidad aumentará a 0.945 pesos ($/kWh) en enero, frente a los 0.882 pesos del año anterior.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público aportará 76,625 millones de pesos para subsidios a las tarifas eléctricas en el año 2023.
¿Cómo es trabajar en un buró de crédito?
Tienes un registro en el buró de crédito porque tomaste un crédito, lo cual no necesariamente es malo. El Reporte de Crédito Especial que tienes es sumamente importante, ya que verifica tu deuda bancaria y tu historial de pagos.
El Buró de Crédito no es una “lista negra”, sino una referencia para las instituciones financieras sobre el historial de sus clientes. Tu calificación crediticia se resentirá si te retrasas constantemente en el pago de la luz.