Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditos

¿Puedo ir a la cárcel por no pagar mi tarjeta de crédito?

Si debes dinero de una tarjeta de crédito, debes poner atención a lo que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) tiene que decir al respecto, porque los cobradores de deudas frecuentemente amenazan con enviar a la cárcel a las personas si no les pagan.

Antes de pedir un préstamo u otra forma de crédito

Ingresa gratis al canal:

La Verdad Noticias te recomienda poner en orden tus finanzas y organizarlas minuciosamente. Esto le permitirá elegir qué curso de acción le proporcionará la mayor cantidad de flexibilidad financiera.

¿Qué debo saber si tengo mi primera tarjeta de crédito?

Ya sabe cómo elegir la mejor tarjeta de crédito para viajar, pero por si se le había olvidado, estos plásticos vienen acompañados de numerosas ventajas; no obstante, debe leer bien el contrato antes de firmarlo y estar al tanto de todos los incentivos, como los meses sin intereses o las millas gratis.

Según la Comisión, el impago de una tarjeta de crédito dará lugar a un registro negativo en la Oficina de Crédito. Este registro tendrá un impacto directo en su historial crediticio y se hará público para las entidades financieras. Como consecuencia, es posible que estas instituciones se nieguen a brindarte el servicio por ser deudor.

ATENCIÓN BENEFICIARIOS DE LA PENSIÓN BIENESTAR; Habrá pago doble en la siguiente fecha de cobro

En el artículo 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM), se establece que nadie puede ser privado de su libertad por dejar de pagar una obligación civil; sin embargo, si dejas de pagar con saña, puedes estar cometiendo un fraude crediticio, el cual es un delito grave que amerita que seas encarcelado.

¿Qué problemas resuelve la CONDUSEF?

Este organismo se encarga de mediar en los desacuerdos entre los usuarios y las instituciones financieras, así como de recabar quejas y denuncias sobre conductas inapropiadas o ilegales en su portal.

¿Se depositará Pago a Adultos Mayores de $4,800 pesos en el mes de febrero?: Pensión Bienestar 2023

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias