Funcionarios del programa Pensión Bienestar 2023 han decidido retrasar hasta una fecha posterior el proceso de sustitución de las tarjetas de pago que se entregan a las personas de la tercera edad en numerosos municipios mexicanos que reciben ayuda del gobierno federal. A finales del año pasado, estas modificaciones entraron en vigor.
Es de conocimiento público que actualmente se está llevando a cabo un proceso de bancarización para hacer posible que los adultos mayores inscritos en el programa Pensión Bienestar 2023 reciban una ayuda económica en forma de tarjeta del Banco del Bienestar. El monto de esta ayuda es actualmente de 4.800 pesos bimestrales.
De acuerdo con La Verdad Noticias
El fin del proceso electoral provocará que los beneficiarios de México y Coahuila reciban sus mensualidades de Pensión Bienestar 2023 de manera anticipada, lo que provocará que algunos adultos mayores reciban pagos dobles.
Tarjetas para la Pensión Bienestar han sido retenidas.
Roberto Pantoja Arzola, delegado de la organización Bienestar en el estado de Michoacán, afirmó que varios estados se vieron obligados a detener el canje de tarjetas de pago de Pensión Bienestar 2023 por falta de sucursales del Banco del Bienestar, pero que los plásticos se entregarán cuando se abran más sucursales.
El delegado explicó: “La entrega de tarjetas Bienestar será paulatina, ya que no puedo proporcionar tarjetas a los abuelitos de Aguililla, Carácuaro o Turicato si el banco no está trabajando.” Esto se debe a que actualmente el banco presenta dificultades técnicas.
Los beneficiarios de la Pensión Bienestar 2023 que aún no han cambiado sus tarjetas de pago deben estar atentos a las notificaciones locales para determinar cuándo podrán recoger sus plásticos en el Banco del Bienestar. El proceso de cambio de tarjetas de pago para los mayores de la Pensión Bienestar 2023 continuará hasta el 30 de abril.