Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

¿Calificas para un crédito Infonavit y Fovissste?

Una de las decisiones más importantes y de mayor calado económico que podemos tomar es la de comprar una vivienda. Este deseo no puede cumplirse sin una cantidad importante de recursos financieros.

Ingresa gratis al grupo:

El Fovissste y el Infonavit son dos tipos comunes de créditos hipotecarios que podrían ayudarte en la compra de una vivienda.

Estos créditos del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) y del Infonavit son fantásticas posibilidades para los trabajadores que están interesados en adquirir una casa.

Para empezar, si tu empresa cotiza en Fovissste o Infonavit, tienes acceso a un sinfín de esquemas financieros que te ayudarán en la compra de una vivienda.

Entra al negocio de tarjetas de crédito Mercado Pago

Esquemas crediticios

Los esquemas de financiamiento a los que puedes aplicar dependen del Fondo o el Instituto, siendo un ejemplo de ellos en el 2023:

Unamos Créditos Infonavit, con el que puedes adquirir un crédito para compra de vivienda con un familiar, pareja o con un amigo.

Segundo Crédito Infonavit, si ya acabaste de pagar tu primer crédito, esta opción es para ti.

Infonavit Total, este esquema te permite unir tu crédito Infonavit al que te ofrece otra entidad financiera para la adquisición de un inmueble si tienes un salario mensual mínimo de $12,299.41 (si tu salario mensual es menor puedes solicitar un crédito Cofinavit).

Crédito Conyugal Fovissste, que te permite comprar una vivienda en conjunto con tu pareja.

Fovissste para Todos, con el que puedes unir tu crédito al de una institución financiera (Scotiabank, Banorte y HSBC).

Crédito Tradicional Fovissste, que a partir de 2023 cambió su modalidad a Inscripción Continua, por lo que ya no es necesario esperar al sorteo.

Crédito Pensionados Fovissste, con el que puedes solicitar un crédito si no lo hiciste mientras trabajabas y hacías aportaciones al Fondo.

Existen más créditos, cada uno de los cuales tiene sus propios plazos, cómputo de puntaje y monto total que se puede pedir prestado a través del Infonavit. Consulta los artículos Cómo solicitar un crédito Infonavit o Pasos para solicitar un crédito Fovissste en la página de Vivo Grupo Inmobiliario para obtener información adicional. En estos artículos se enlistan todos los créditos que estarán vigentes en 2023, así como sus requisitos, el método por el cual se obtiene el puntaje, los montos máximos y cómo solicitar cualquiera de ellos.

Monto de crédito que te pueden prestar el Infonavit o el Fovissste

El acceso al monto máximo que te pueden prestar, como ya dijimos, depende de una serie de factores como:

  • Si eres trabajador del Estado (aportas al Fovissste) o de la iniciativa privada (aportas al Infonavit).
  • Antigüedad laboral.
  • El puntaje que tengas de acuerdo a tu edad, antigüedad, etc.
  • Tu salario al momento de solicitar el crédito.
  • Que hayas hecho el número de aportaciones obligatorias al Fovissste (mínimo 9 bimestres) o un mínimo de 6 bimestres si aportas a Infonavit.

¿Cómo afectan las tasas de interés el crédito automotriz?

¿Qué vivienda adquirir con tu crédito?

La siguiente etapa, después de determinar si eres elegible o no para un crédito, es buscar una vivienda que satisfaga tus requerimientos en cuanto a precio, zona y estilo de vida.

Ten en cuenta que la compra de una vivienda es una decisión importante en la vida, por lo que es importante que consideres cuidadosamente todas las alternativas antes de decidirte por una.

Consejos:

  • Haz un plan con su dinero, teniendo en cuenta cualquier gasto adicional. Su crédito se utilizará para la compra de la casa; pero, la escritura, los honorarios del notario y otros costes de cierre necesitarán ser presupuestados. Tenga en cuenta que, para vivir en la casa, tendrá que pagar diversas tasas de servicio.
  • Establezca sus preferencias. Añada los servicios residenciales que son importantes para usted, como el número de dormitorios, baños y plazas de aparcamiento. Esto ayuda a centrar su búsqueda y elimina opciones que no son apropiadas.
  • Investiga sobre posibles lugares; ten en cuenta factores como la seguridad, el entorno y tus requisitos.
  • Experimenta con varios: toma tu decisión con consideración. Compara los costes, la ubicación, los servicios y las condiciones de varias opciones residenciales. Tome fotos de cada posibilidad y haga una lista de sus ventajas e inconvenientes.
  • Examine el estado de la vivienda fijándose en su estructura, instalaciones y acabados, entre otras cosas.
  • Determine el potencial de la casa en términos de valor de reventa. Piense en aspectos como la ubicación, la urbanización, etc.
  • Por último, pero no menos importante, antes de realizar la compra, verifica las calificaciones del promotor. Por ejemplo, Fovissste está conformado por desarrolladores autorizados, lo que garantiza que el inmueble que selecciones será aprobado para la asignación del crédito (muchos no lo son, ya que no cumplen con los requisitos).

Aunque un crédito para vivienda es una opción a largo plazo, siempre debes buscar la mejor oferta posible dentro de tus limitaciones financieras. Utiliza los créditos Fovissste o Infonavit.

¿Cuántos años debo tener para solicitar Pensión IMSS?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

4 Comments

    1. Cada opción tiene sus ventajas y desventajas. Infonavit y Fovissste pueden ser una buena oportunidad para adquirir una vivienda con facilidades, como tasas de interés bajas o subsidios. No obstante, comprar una casa con tus propios ahorros te da más libertad y evita trámites burocráticos. Depende de tus preferencias y posibilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button