
En el imaginario popular, el Buró de Crédito es un elemento terrible que no quieres tener en tu vida. Adopta la forma de una lista negra de personas con deudas que ya no podrán obtener préstamos o algo similar. Esto es algo que no quieres tener en tu vida. En realidad, se trata de una corporación que recopila información sobre los productos de crédito mexicanos y los pagos mensuales realizados por los prestatarios con el fin de reflejar el comportamiento de pago de los prestatarios mexicanos.
El trabajo que realizan ahorra a los bancos y otras instituciones financieras la labor de investigar a cada nuevo cliente que solicita un crédito o tarjeta de crédito para tomar una decisión independiente. Como resultado, el proceso de acreditar al solicitante es más barato y toma menos tiempo, ya que el Reporte de Crédito Especial incluye claves que indican detalles de la gestión crediticia del solicitante, además de claves que indican el historial crediticio del solicitante.
Marca MOP-00
La marca MOP-00 indica que la cuenta es totalmente nueva, y no hay datos disponibles para calificar al usuario. Por el contrario, la designación MOP-99 sugiere fraude del cliente, que es algo que usted quiere evitar a toda costa.
Como puede ver, algunas de las contraseñas del Buró de Crédito consisten en una combinación de dígitos y letras. Esto les permite proporcionar información más precisa sobre una financiación concreta en un momento determinado, enriqueciendo así el historial crediticio para demostrar la devolución del préstamo.
Calendario de Pagos, ¿Cuándo son las fechas de los depósitos?, Enterate: Becas Benito Juárez
Para su comodidad
Hemos incluido a continuación las posibles claves que podrían aparecer en su historial crediticio del Buró de Crédito, con el fin de ayudarle en la lectura de su hoja de Informe de Crédito Especial:
MOP-00: Cuenta nueva, aún no calificada.
MOP-01: Esta clave es la que siempre debes intentar tener, significa que tu pago es puntual.
MOP-02: Esta es la que obtienes cuando tienes de uno a 9 días de retraso en tu pago.
MOP-03: Cuando no te reportas con una mensualidad y dejas pasar de 10 a 59 días.
MOP-04: Si tienes un retraso de 60 a 89 días, aparecerá esto.
MOP-05: Dejar de pagar de 90 a 119 días ameritará esta marca.
MOP-06: De 120 a 149 días de retraso, aparecerá en tu historial.
MOP-07: Dejar pasar de 150 a 365 días sin pagar la deuda hace que recibas esta clave.
MOP-96: Más de un año de retraso en los pagos hace que recibas este indicador.
MOP-97: Una cuenta total o parcialmente incobrable se indica con esta clave.
MOP-97LC: En el caso de una deuda no recuperada que se liquida con una quita después de un año de impago, se recibe este indicador.
MOP-99: Por último, la marca negra en su historial que puede aparecer en caso de que se descubra que el usuario ha cometido fraude crediticio.
Ya que ahora conoce las claves de su Buró de Crédito, podrá administrar adecuadamente sus finanzas personales para conservar su crédito.
No entiendo por qué debería importarnos el historial crediticio en caso de atraso en deuda. ¡Vivan la libertad y las deudas! 🤷♀️🔥#OpinionesLocas
Vivir la libertad y las deudas puede parecer emocionante, pero cuando no pagas tus deudas, afecta a otros y a la economía en general. No es cuestión de locuras, es responsabilidad financiera. #OpinionesRacionales
¡Vaya, vaya, vaya! ¿Quién necesita un buen historial crediticio cuando tienes una varita mágica? ✨😂 #ParaSuComodidad
Jajaja, eso es cierto. Pero recuerda que la varita mágica no paga facturas ni te ayuda a comprar una casa. A veces es mejor tener un buen historial crediticio para asegurar tu futuro financiero. 😉