Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
Avisos BienestarBecasBecas Benito JuárezBienestar

Becas Zapopan

En la actualidad en el municipio de Zapopan, que cuenta con más de un millón 500 mil habitantes, según cifras ofrecidas por el Gobierno de México en el año 2020, aún mantiene problemas de pobreza y deserción escolar.

Ingresa gratis al canal:

Muchos niños, niñas y jóvenes les cuestan culminar sus estudios a nivel de primaria y universitarios, debido a los bajos recursos que perciben sus familias.

Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica: Becas para primaria

Sin embargo, gracias al programa de Becas Zapopan que el gobierno de ese municipio de Jalisco ofrece la escolaridad en sus diversos niveles, dicha situación ha mejorado. Arrojando las últimas estadísticas del Estado correspondientes al año 2020, el 98.0% de la población mayores de 15 años estaba alfabetizada y cursando en algún nivel de estudios.

Becas Zapopan
Becas Zapopan

Becas Zapopan: Primaria

Las Becas Zapopan de primaria propuestas por el estado buscan en principio promover la inclusión de niños integrantes de familias de bajos recursos, a las escuelas y que puedan culminar sus estudios de básica.

Cómo obtener la Beca Benito Juárez primaria

Estas becas educativas también buscan que los niños y niñas tengan una educación equitativa, igualitaria y de calidad.

Requisitos de la beca Zapopan: Primaria

Entre los requisitos que se deben presentar para acceder a las Becas Zapopan, están los siguientes:

  • Los alumnos que soliciten la beca de Primaria deben residir en el estado de Zapopan y debe ser comprobado.
  • Deben estar inscritos en una escuela estatal o federal, que el Estado les brinde ayuda económica.
  • Los alumnos y alumnas deben tener un promedio escolar de 8.0 puntos. Mientras que los niños y niñas con condiciones especiales deben tener un promedio de 6.0.
  • Los padres de los niños y niñas solicitantes para la beca Zapopan no deben tener ningún cargo público.
  • Las familias de los alumnos y alumnas solicitantes de la ayuda deben percibir un ingreso mensual no mayor a dos salarios mínimos.
  • Los solicitantes deben presentar el acta de nacimiento de los niños y niñas que serán beneficiados con la beca.
  • Deberán los padres emitir una constancia de residencia con un tiempo no mayor a tres meses.
  • También deberán emitir un comprobante de los gastos e ingresos de la familia.
  • En el caso de que uno de los padres del niño o la niña solicitante de las becas Zapopan haya fallecido, el tutor deberá consignar el acta de defunción.
  • Una constancia que certifique la culminación del ciclo escolar, debidamente sellada y firmada por la escuela.

El programa de becas Zapopan le brinda el apoyo económico especialmente a los niños y niñas indígenas, alumnos y alumnas con condiciones especiales, niños y niñas con discapacidad. Estudiantes con fuerte vulnerabilidad económica y también a aquellos niños que hayan perdido físicamente a sus padres.

Beneficios de la beca Zapopan: Primaria

  • Entre los principales beneficios de la beca Zapopan a nivel de primaria, está el monto establecido mensual por la cantidad de 1.200 pesos.
  • El estado de Zapopan le garantiza a los alumnos y alumnas beneficiados por la beca una educación de calidad y la culminación de sus estudios.

Becas Zapopan: Universitaria

Becas Bienestar universidades: ¿Qué son y cómo participar?

El municipio de Zapopan con el otorgamiento de las becas a nivel Universitario busca de que los jóvenes puedan tener el acceso a una colegiatura; bien sea a nivel de licenciatura o técnico superior, y que les permita entrar preparados al campo laboral.

Beneficios de las Becas Zapopan

  • Los beneficiados con las becas Zapopan a nivel universitario tendrán el acceso a estudiar carreras STEM, es decir especializaciones en áreas de la Medicina, Biotecnología, Enfermería, Genética, Química, Física, Biología, Astrofísica, Odontología, Psicología y Nanociencia, entre otras.
  • Los jóvenes beneficiados con la beca podrán gozar de un monto máximo del 100% durante los meses que dure el ciclo escolar.
  • Los Jóvenes que escojan estudiar una carrera a nivel de licenciatura podrán gozar de las becas Zapopan durante todo el tiempo que esa colegiatura dure.

Requisitos Becas Zapopan: Universitaria

El municipio de Zapopan con su programa de becas detalla en su página web, los requerimientos que los alumnos bien sean nuevos ingresos a las universidades o para los que jóvenes que ya se encuentren inscritos puedan solicitar el beneficio.

Entre los requisitos más importantes de la solicitud de las becas Zapopan están:

  • Para los nuevos ingresos al nivel universitario, deberán haber comenzado el proceso de admisión en la universidad seleccionada, que sean beneficiaria de los programas económicos del municipio de Zapopan.
  • Los jóvenes solicitantes de la beca deberán presentar la copia del comprobante de identificación personal que puede ser: pasaporte y acta de nacimiento, entre otros.
  • Los jóvenes que soliciten el beneficio deberán residir en ese municipio de Jalisco, para eso deberán presentar el comprobante de domicilio, que no exceda los tres meses.
  • Los alumnos solicitantes de las becas Zapopan deberán tener un promedio escolar de 8.0 o superior.
  • Deberán presentar también la boleta de calificaciones de todo el ciclo escolar de preparatoria que certifique el promedio escolar.
  • Otro de los requerimientos importantes para la solicitud de la ayuda económica, es presentar dos cartas de recomendación, que sería una personal y una de la escuela donde estudió la preparatoria. Ambas cartas deben tener los datos de la persona de contacto.
  • En caso de ser nuevo ingreso, el solicitante deberá presentar el certificado de estudio de bachillerato.
  • Los jóvenes solicitantes de la beca deberán presentar una tercera carta, que contenga lo siguiente: datos personales, descripción de la familia, describir el contexto socioeconómico que presenta, las motivaciones y aspiraciones en el nuevo ciclo universitario, debilidades y fortalezas.

La coordinación de becas Zapopan hace la convocatoria anualmente, específicamente para el mes de septiembre, para que así los interesados en solicitar la beca puedan empezar el proceso, que pudiese tardar poco tiempo.

Para que la beca sea otorgada durante todo el ciclo escolar, en el caso de primaria y toda la carrera, en el caso del nivel universitario, los niños y los jóvenes deben estar comprometidos con sus estudios, deberán cumplir el reglamento interno del programa de becas.

Asimismo, deberán demostrar durante el tiempo que duren sus estudios un comportamiento intachable, ligado con un excelente promedio que les permita seguir optando por el beneficio otorgado por el municipio de Zapopan para todos los jóvenes mexicanos.

Becas AMLO Juárez kínder: ¿Cómo pertenecer al programa?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

3 Comments

    1. No estoy de acuerdo. Las becas Zapopan brindan oportunidades de educación a aquellos que lo necesitan. No veo cómo eso puede ser un truco de control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias