Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Apoyos del GobiernoAvisos BienestarProgramas

Becas y apoyos del gobierno

Becas y apoyos del gobierno

Las Becas y apoyos del gobierno se brindan con el objetivo de contribuir al bienestar social de la población en general; con esto se brinda una igualdad social al disminuir la marginación social que estos grupos viven día con día. En este artículo te voy a dejar toda la información necesaria acerca de estos apoyos, becas y programas. Vas a poder saber ¿Que son, cómo acceder a ellos y qué necesitas para obtenerlos?

Ingresa gratis al canal:

Muy bien, vamos a comenzar dando una breve introducción sobre los apoyos, estos son recursos que se destinan por parte del gobierno en turno, ya sea de forma estatal, federal o municipal para el apoyo de grupos con bajos recursos, teniendo como resultado el poder cubrir una necesidad en beneficio de los habitantes.

Becas y apoyos del gobierno

Becas y Apoyos del gobierno mexicano

Si te has preguntado alguna vez ¿Qué son las becas y apoyos del gobierno mexicano? Déjame decirte que estás en el post correcto. Los apoyos de gobierno son diversos programas sociales que son financiados a través de recursos públicos con el fin de proteger a determinados grupos vulnerables del país.

Este 2023 en México se ofrece una amplia gama apoyos y becas a las que puedes acceder con el fin de mejorar e impulsar tu calidad de vida. Existen becas y apoyos del gobierno prioritarios para proteger principalmente a adultos mayores, niños, niñas, personas con discapacidad y madres solteras.

Este tipo de programas se brindan a través de diferentes secretarías, siendo la Secretaría de Bienestar la encargada de diseñar y aprobar políticas públicas en pro del bienestar social y calidad de vida de la población, tal como su nombre lo indica. Esta secretaría se encarga principalmente de los programas prioritarios que son enfocados en mujeres, personas con discapacidad, campo y adultos mayores.

Becas y apoyos del gobierno vigentes

Si estás buscando una oportunidad para mejorar tu calidad de vida y la de tu familia, es momento de acceder a estos programas, los cuales se ofrecen en diferentes escalas, es decir; federal, municipal, estatal y local. Sin embargo, a continuación, te dejaré algunos que se brindan principalmente a nivel federal.

Becas de intercambio

Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad

En primer lugar, este programa tiene por objetivo mejorar el ingreso económico de las personas con uno o más integrantes que sufren alguna discapacidad permanente, garantizando así una vida digna y reduciendo en un gran porcentaje la marginación, la discriminación y el racismo al que se enfrentan las personas con esta condición día con día.

El apoyo consiste en $2,950.00 pesos bimestrales a niñas, niños, adolescentes, jóvenes, indígenas y afro mexicanos que viven con discapacidad en todo el país.

Becas de intercambio

México tiene convenios mediante los cuales puedes hacer intercambio en otros países si te encuentras estudiando una Licenciatura o Posgrado. Los convenios se tienen principalmente con universidades de América del Norte, Europa o Asia-Pacífico.

Existe una beca que lleva por nombre MANEA, mediante la cual recibirás un apoyo económico si tu estancia es de 4 a 6 meses fuera del país, el monto que se te otorga es de $70,000.00, mismos que son entregados por la Dirección General de Relaciones Internacionales. Puedes solicitar el trámite en línea o presencial en calle Donceles 100, Planta Baja, Oficina 1018, Centro Histórico, Cuauhtémoc, Código Postal 06010, Ciudad de México.

Programa Sembrando Vida

Este programa brinda la autosuficiencia alimentaria para así contribuir al bienestar social de sembradores mediante la recuperación del medio ambiente. Esto se pretende lograr con la implementación de parcelas que cuenten con sistemas productivos agroforestales, en otras palabras; es el uso de flora sembrada a propósito en el mismo terreno.

El programa busca reducir la pobreza rural y la degradación ambiental, reactivando la economía local en las comunidades.

¿Cómo recibir las becas y apoyos del gobierno?

Las becas y apoyos del gobierno puedes recibirlos si cumples con los requisitos para cada uno, es importante mencionar que todos deben realizarse de manera personal, y en su caso acompañándote de una persona auxiliar.

Requisitos para las becas y apoyos del gobierno

Si no sabes que requisitos debes cumplir para cada programa, ¡No te preocupes! A continuación, te dejaré todo lo necesario para que puedas acceder a las becas y apoyos del gobierno mexicano.

Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad

Si tienes a alguien cerca de ti con alguna discapacidad o tienes alguna discapacidad, este apoyo es ideal para ti, a continuación te dejo los requisitos, así como para la persona auxiliar.

Requisitos para la persona con discapacidad:

  • Acta de nacimiento.
  • Identificación vigente.
  • Teléfono de contacto.
  • CURP.
  • Certificado de discapacidad.
  • Comprobante de domicilio menor a 6 meses.

Requisitos para él o la persona auxiliar:

  • Ser mayor de edad y familiar de la persona con discapacidad permanente.
  • Identificación vigente.
  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses.
  • Documento que acredite el parentesco con la persona solicitante.

Becas de intercambio

Si quieres conocer otro país y al mismo tiempo continuar con tus estudios, esta beca es perfecta para ti. Necesitarás los documentos siguientes en original y copia.

  • Lo primero que debes hacer es consultarlo con tu institución o bien acudir a las oficinas de la Dirección General de Relaciones Internacionales.
  • Constancia de estudios con promedio mínimo de 8.5
  • Carta de aceptación de condiciones.
  • Carta de recomendación académica.
  • Acta de nacimiento expedida por la oficina del registro civil mexicano.
  • Pasaporte vigente.
  • Acreditación de idioma inglés, o idioma requerido por la institución receptora (IELTS, TOEFL, ITP, IBT).
  • Carta de aceptación en la institución extranjera receptora.
  • CURP.

Programa Sembrando Vida

A continuación, te dejo los requisitos para este programa mediante el cual se busca impulsar el campo y a los productores; los documentos requeridos deberás presentarlos en original y copia.

  • Ser sujeto agrario mayor de edad.
  • Habitar en una localidad rural.
  • Tener un ingreso inferior a la línea de bienestar rural.
  • Ser propietario de 2.5 hectáreas
  • Firmar solicitud de ingreso al programa.
  • Identificación oficial vigente.
  • CURP.

Con todas estas becas y apoyos del gobierno estoy totalmente segura de que podrás elegir alguno que se acople a tus necesidades y te sea de gran ayuda.

Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias