Banorte prestará hasta 4.8 millones de pesos a derechohabientes del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).
De acuerdo con César Buenrostro Moreno, vocal ejecutivo del Fovissste, los derechohabientes podrán utilizar el dinero de su Subcuenta de Vivienda como enganche si participan en el programa.
Gracias a la ampliación del apoyo al crédito hipotecario en México, cada año se cerrarán 1,500 hipotecas adicionales.
Los beneficiarios pudieron obtener ayuda para la compra de vivienda gracias a una alianza entre Fovissste y Grupo Financiero Banorte.
Durante la firma del convenio de colaboración
El señor Buenrostro Moreno hizo la observación de que este nuevo producto hipotecario mejora el Fovissste por Todos, el cual está dirigido para derechohabientes que requieren un monto mayor a los esquemas de crédito existentes.
De acuerdo con Roberto Gándara Faras, director ejecutivo hipotecario del banco, “este convenio nos permite seguir trabajando de la mano en beneficio de las familias mexicanas e incrementar la gama de productos que ofrecemos a los trabajadores del Estado.” “Este convenio nos permite seguir trabajando de la mano en beneficio de las familias mexicanas e incrementar la gama de productos que ofrecemos a los trabajadores del estado.”
Entre los nuevos productos hipotecarios destacan los siguientes:
- Tasa de interés anual de 9.49%
- Plan de pagos a plazo fijo.
- Plazos de 5-20 años.
- Financiación del 95% de la vivienda *
- Las parejas Fovisste pueden juntar el 100%.
Este año, Fovissste para Todos pretende colocar entre 8,000 y 11,000 créditos con diversas organizaciones financieras.
De acuerdo con el Fovissste, el convenio contribuye a paliar la escasez de vivienda que existe en México, objetivo primordial de la estrategia de vivienda.