Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Apoyos CDMXAvisos BienestarProgramas

Asistencia alimentaria en Centros Asistenciales

El programa de ayuda a centros asistenciales de tipo alimentaria busca principalmente atender las necesidades de las personas con más vulnerabilidad. Con base a esto, este programa provee los insumos a los centros asistenciales con el fin de que estos puedan ser un conducto.

Ingresa gratis al canal:

Sobre la base de lo anterior, la asistencia alimentaria no es más que una ideología que propone el país mexicano para acoger a las poblaciones con más carencias. Por ello, en el presente post te queremos brindar toda la información sobre este beneficio para que así puedas acceder a él.

¿Cuáles son los requisitos para la asistencia alimentaria en Centros Asistenciales?

La asistencia alimentaria se caracteriza por ser un programa social por qué los requisitos que necesitarás para poder optar no son muy extenso. En tal sentido, para esta asistencia por medio de los centros médicos tendrás que estar inscrito en uno o reunir los sigue recaudos:

ayuda centros asistenciales

  1. Original y copia del documento de identificación preferiblemente vigente.
  2. Documento para corroborar la persona jurídica como por ejemplo el acta constitutiva.
  3. Factura de algún servicio con el que se pueda comprobar el domicilio.
  4. Original y copia del acta de poder simple donde se realice la solicitud formal para la asistencia alimentaria en el centro asistencial.
  5. Un listado de los posibles beneficiados de la ayuda alimenticia.
  6. El registro federal de los causantes en un buen estado de vigencia.

Cabe destacar que dependiendo de la naturaleza del trámite, los requisitos ya mencionados podrían llegar a variar, pero por lo general son estos. Así como también, la falta de cualquiera de estos recaudos podría suponer grandes demoras en dicho trámite.

¿Cuál es el procedimiento para optar por la asistencia alimentaria en Centros Asistenciales?

El procedimiento que deberás seguir para optar por la asistencia alimenticia son varíantes, ya que depende del tipo de actor que lo lleve a cabo. A consecuencia de esto, este procedimiento será el siguiente dependiendo del tipo de actor que seas en este trámite.

  1. Si eres un actor de tipo cuidado tendrás que hacer la solicitud como representante legal y con los sustentos legales que te autoricen. Asimismo, como este actor podrás optar a la firma de acta de colaboración de ser el caso.
  2. Si eres un servidor o trabajador público, tendrás que visitar el Centro de Asistencia Social más cercano a tu domicilio y corroborar si el recinto cumple con las condiciones necesarias para recibir el beneficio.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias