Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarBecasBecas Benito Juárezblog

¡AVISOS BIENESTAR! Alumno así tramita tu tarjeta de la Beca Benito Juárez y cobra tu apoyo

Alumno así tramita tu tarjeta de la Beca Benito Juárez y cobra tu apoyo ¡AVISOS BIENESTAR!

A partir de este año 2023, los estudiantes que reciben la Beca Benito Juárez deben realizar el cambio a la tarjeta del Bienestar para poder continuar recibiendo este beneficio económico.

Ingresa gratis al canal:

Para facilitar este proceso, la Secretaría del Bienestar informó que entre los días 20 y 28 de febrero, los trabajadores de esta dependencia se presentarán en las instituciones de educación media superior para ayudar a los estudiantes con los trámites necesarios:

  • Incorporación como nuevo becario
  • Pago de órdenes pendientes
  • Apertura de cuentas en el Banco del Bienestar para recibir su pago puntualmente.

A partir de junio, el Banco del Bienestar planea entregar más de seis millones de tarjetas para los programas de educación básica, media superior y superior.

A través de estas tarjetas, las personas que reciben becas podrán recibir sus pagos de manera rápida, segura y transparente. Anteriormente, se requería que los estudiantes programaran citas para realizar el cambio a la nueva tarjeta, pero ahora se contará con la ayuda de servidores públicos que acudirán directamente a las escuelas para realizar los trámites.

¿Cómo saber si recibiré una tarjeta del Banco del Bienestar?

Para saber si recibirás una tarjeta del Banco del Bienestar, sigue los siguientes pasos detallados:

  1. Accede a la herramienta digital Buscador de Estatus y verifica si tienes activo el apartado: “Becaria y becario ¡Recoge tu tarjeta!”.
  2. Si tienes activo el apartado mencionado, debes presentarte en la fecha, hora y sucursal asignada para recoger tu tarjeta, llevando contigo la documentación requerida: identificación oficial y comprobante de domicilio.
  3. Una vez que tengas la tarjeta del Banco del Bienestar, debes esperar a que se refleje el cambio de medio de pago y liquidadora asignada, lo que podrás verificar en tu perfil a través del Buscador de Estatus.
  4. Una vez asignado el medio de pago y liquidadora, la beca será depositada directamente en tu cuenta bancaria y podrás disponer de ella de forma segura, rápida, transparente y sin intermediarios, directamente en cualquier sucursal del Banco del Bienestar, el banco de los mexicanos.

Si no apareces en el listado de personas becarias que recibirán tarjeta durante el primer operativo del 1 al 28 de febrero, debes mantenerse pendiente de tu perfil en el Buscador de Estatus previo a los meses de abril y junio, en los que se llevarán a cabo los siguientes operativos.

Además, si eres becario o becaria de nuevo ingreso en Media Superior, debes estar atento a las visitas que realizarán los servidores públicos del Banco del Bienestar a las escuelas del 20 al 28 de febrero para concluir tu incorporación y poder cobrar por primera vez tu Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior.

¡RECIBE TU PAGO! Alumno esta es la lista de ESCUELAS que serán atendidas del 20 al 25 de febrero: Becas Benito Juárez

Si ya eres becario y tienes órdenes de pago pendientes por cobrar de Banco Azteca o Financiera para el Bienestar (antes Telecomm), también puedes recibir ayuda en estas visitas.

La lista de escuelas que visitarán del 20 al 28 de febrero se encuentra disponible y se actualiza semanalmente, por lo que, si tu escuela no aparece, debes mantenerte al pendiente de la información que se publica a través de las redes sociales de la Beca Benito Juárez.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

4 Comments

    1. Ojalá el apoyo del gobierno se traduzca en mejoras reales en el sistema educativo. Aunque aplaudo la intención, me gustaría ver resultados tangibles y duraderos. ¡Esperemos que no sea solo una estrategia política!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias