Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
AlumnoApoyos del GobiernoAvisos BienestarBecasBecas Benito JuárezBienestarblogProgramas

¡Atención tutores!, Realiza el llenado de la CSI hoy, forma parte de la Beca Benito Juárez y cobra hasta $9,200 pesos

¡Atención tutores!, Realiza el llenado de la CSI hoy, forma parte de la Beca Benito Juárez y cobra hasta $9,200 pesos

¡Atención, alumno!, si aún no tienes tu tarjeta del Bienestar, esta información es para tí | del 29 al 4 de febrero tu escuela será visitada

Ingresa gratis al grupo:

Último día para llenar la CSI en línea para la Beca de Educación Básica

El 31 de enero de 2024 es el último día para que las familias de niñas y niños inscritos en educación básica en México, llenen la Cédula de Solicitud de Incorporación (CSI) en línea para solicitar la Beca de Educación Básica, si estás interesado en saber más a detalle sobre el registro, continúa leyendo esta nota informativa.

Esta beca, que es parte del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, está dirigida a familias en condición de pobreza y/o marginación con hijas e hijos inscritos en instituciones de educación inicial, preescolar, primaria o secundaria, en cualquiera de las 32 entidades del país.

Para solicitar el llenado de la CSI, primero deberás saber si el plantel de tus hijas, hijos o menores a tu cuidado forma parte de las 68 mil nuevas escuelas que atenderá la beca este año, esta información podrás consultarla tú mismo en la página oficial de la Coordinación Nacional de Becas (enlace aquí), únicamente deberás contar con la CCT de la escuela a la que tu hijo asiste.

Debes tener en cuenta que hay clasificaciones para las escuelas, estas ayudarán a determinar la asignación de las becas, pues recuerda que este apoyo busca llegar a las personas que más lo necesitan.

🟢 Prioritaria: significa que la escuela se encuentra en un lugar con alto grado de marginación, si tu hijo se encuentra en una de estas escuelas, tiene alto porcentaje de ser seleccionado para la beca.

🟠 Susceptible: escuelas públicas de modalidad escolarizada que NO se ubican en una localidad prioritaria.

🔴 No susceptible: Son aquellas escuelas cuyos estudiantes NO forman parte de la población objetivo de los programas de becas para el Bienestar Benito Juárez.

Si tu escuela está registrada en el buscador, puedes llenar la CSI en línea en la misma página web. El cuestionario es sencillo y toma alrededor de 10 minutos completarlo.

Paso a paso para llenar la CSI en línea

Para llenar la CSI en línea, necesitas los siguientes datos:

  • CURP
  • Comprobante de domicilio
  • Número de Teléfono
  • Correo electrónico
  • Nombre de la escuela
  • Clave de Centro de Trabajo (CCT)
  • Domicilio de la escuela

Una vez que tengas estos datos, sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas.
  2. Busca tu escuela en el buscador.
  3. Da clic en el botón “Solicitar Beca”.
  4. Llena el cuestionario de la CSI.
  5. Revisa que la información sea correcta y da clic en el botón “Enviar”.

Una vez que hayas enviado el cuestionario, recibirás un mensaje de confirmación en tu correo electrónico, este mensaje incluirá un número de folio, el cual debes guardar muy bien, pues te servirá para consultar el estatus de tu solicitud.

Recuerda que los pagos para alumnos incorporados a la Beca Benito Juárez nivel básico consiste en montos bimestrales de $1,840 pesos por cada hija o hijo inscrito en educación básica, el pago se deposita en una tarjeta del Banco del Bienestar, la cual se te otorgará días después de que hayas concluido con tu registro.

¡No te quedes sin tu beca! Llena la CSI en línea ya mismo, aún tienes tiempo para realizar este trámite de suma importancia.

Si la información que te proporcionamos en esta nota, ha sido de ayuda para tí, por favor compártela con todas las personas que creas les vaya a ayudar.

¡Confirmado!, beneficiarios de los programas Bienestar comienzan a recibir depósitos dobles en cuenta Bienestar | checa tu saldo

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button