Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
Apoyos del GobiernoAriadna Montiel ReyesAvisos BienestarBienestarblogPensiónPensión BienestarProgramasSecretaría de Bienestar

¡Atención, beneficiarios!, este será el único apoyo que podrás solicitar durante el periodo electoral | Toda la información aquí

¡Atención, beneficiarios!, este será el único apoyo que podrás solicitar durante el periodo electoral | Toda la información aquí

Beneficiarios de los Programas del Bienestar deben estar al pendiente de las fechas para pago, aún te faltan cobrar 3 bimestres | consulta aquí

Ingresa gratis al canal:

Información que será de apoyo para las personas auxiliares o encargadas de alguna persona de la tercera edad que haya dejado este mundo, pues si en vida fue parte del Programa Pensión para el Bienestar de las personas adultas mayores, debes saber que puedes solicitar un último apoyo, mismo que te ayudará a alivianar algún gasto que estés llevado, lee con atención, ya que te estaremos explicando a detalle.

Parte del camino es el final, traemos información no tan agradable para algunas personas, pero de la que deben tener conocimiento, pues es importante que realicen esto, una vez el beneficiario deje este mundo, puesto que el pago en marcha, mismo que es otorgado por la Secretaría del Bienestar al momento en el que la persona de la tercera edad afiliada a la Pensión 65 y más, haya fallecido, con un último monto por la cantidad de $3,000 pesos, ¿quieres saber cómo y qué requisitos necesitas?, a continuación te lo explicaremos.

Requisitos para solicitar el pago en marcha

Primero que nada, debes saber que este pago únicamente se les realizará a los beneficiarios de la tercera edad incorporados a la Pensión 65 y más, que hayan fallecido, este apoyo está destinado como un pago consuelo por la cantidad de $3,000 pesos, mismo que servirá para gastos fúnebres u otro tipo de gastos.

Tenemos en cuenta que para las personas que se enfrentan a una pérdida es muy difícil; sin embargo, se tiene que realizar los siguientes trámites para poder contar con este apoyo:

  1. Notificación Inmediata: Es importante informar sobre el fallecimiento del titular de la pensión lo antes posible, ya sea en los Módulos del Bienestar o a través de la Línea del Bienestar.
  2. Mantenerse Registrado: El familiar o adulto auxiliar debe asegurarse de seguir registrado en el programa como tal.
  3. Evitar Pagos Posteriores: Es fundamental que el adulto auxiliar no reciba ningún pago en el bimestre del fallecimiento del beneficiario o después de esa fecha.
  4. Documentación Necesaria: Deberán presentarse con una identificación oficial y el documento original del acta de defunción o una constancia médica oficial que valide el fallecimiento, dentro de los dos bimestres siguientes al suceso.

La documentación que deberás presentar es la siguiente:

  • Identificación oficial de la persona que solicita el apoyo.
  • Acta de defunción.
  • CURP e identificación oficial de la persona fallecida.
  • Constancia médica emitida por alguna institución pública para el cotejo.

Algo que debes saber y tener en cuenta, es que si no realizas estos trámites en tiempo y forma, puede ser tomado como delito y no se te entregará este apoyo.

En caso de que cuentes con algunas dudas, puedes comunicarte al número 800 639 4264, para más información.

Secretaría del Bienestar otorgará $18,000 pesos antes de concluir el 2024 para las personas que cumplan con estos requisitos

 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias