Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
AlumnoApoyos del GobiernoAvisos BienestarBecasBecas Benito JuárezBienestarblogJóvenes Escribiendo el FuturoProgramas

¡Atención, alumnos becarios!, estos son los seis meses de pago que estarán llegando a tu cuenta Bienestar en las próximas horas

¡Atención, alumnos becarios!, estos son los seis meses de pago que estarán llegando a tu cuenta Bienestar en las próximas horas

¡Atención alumno!, si aún no cuentas con tu tarjeta Bienestar, debes saber que la lista de Escuela x Escuela ya está actualizada | consulta aquí

Ingresa gratis al canal:

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) anunció que los alumnos beneficiarios de las becas de todos los niveles educativos recibirán un pago adelantado de 6 meses para el año 2024, si quieres saber cuándo contarás con tu pago, continúa leyendo la nota completa, pues te estaremos explicando detalle a detalle.

El pago correspondiente a los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio se realizará en una sola exhibición, por lo que los beneficiarios recibirán un monto mayor al habitual, esto debido a un adelanto que se realizará por motivo de la veda electoral que se acerca, misma que comienza en el mes de marzo, orillando a los encargados de la Beca Benito Juárez a tomar la decisión de adelantar estos montos.

Los montos que recibirán los beneficiarios de las becas Benito Juárez como primer pago 2024 serán:

  • Beca de Educación Básica: $5,520 pesos
  • Beca de Educación Media Superior: $5,520 pesos
  • Beca de Educación Superior: $16,800 pesos

Cómo consultar la fecha de pago de las becas Benito Juárez

Para consultar la fecha de pago de las becas Benito Juárez, los beneficiarios pueden acceder al Buscador de Estatus de la Coordinación Nacional de Becas.

  • Deberás contar con tu CURP.
  • Una vez dentro de la página, deberás ingresar la CURP en el campo que te la solicita.
  • Acepta el reCAPTCHA “no soy un robot”
  • Una vez que ingresen sus datos, el buscador mostrará la información sobre el estado de su solicitud y la fecha de pago programada.

¿Cuál es el motivo por el cual se adelantarán los pagos?

La Coordinación explicó que el pago adelantado de 6 meses se debe a la veda electoral que se llevará a cabo en México el próximo 2 de junio, recordemos que la veda electoral prohíbe la difusión de propaganda gubernamental durante los 90 días previos a las elecciones.

Por ello, la Coordinación Nacional de Becas decidió adelantar los pagos de las becas Benito Juárez para evitar que los beneficiarios se queden sin el apoyo durante la veda.

Es muy importante que si por alguna razón al momento de consultar la fecha de tu pago, esta no aparece, no te preocupes, la fecha se actualizará en próximos días, o tu pago llegará si tener alguna fecha, pues varios usuarios nos han dado a conocer que esto si les ocurrió, su fecha no aparecía, pero su pago ya estaba disponible en su cuenta Bienestar.

Hay que estar muy atentos y sobre todo consultar de vez en cuándo las páginas, solamente así sabrás si tu pago ya ha sido enviado, una recomendación que te hacemos es, administrar muy bien este dinero, pues recordemos que el siguiente pago se realizará después de la veda electoral, es decir después del mes de junio.

¡AMLO confirma nuevas fechas!, segundo pago del año ya tiene fecha establecida, a partir del 29 de enero ya podrás contar con tu pago doble

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias