Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Apoyos CDMXAvisos BienestarProgramas

Atención al maltrato infantil en la familia

El servicio de atención de maltrato infantil está dirigido tanto a las víctimas como a los testigos, ya que en la actualidad son comunes estas situaciones dentro de los hogares. En tal sentido, este servicio busca proteger a niños, niñas y adolescentes que son víctimas de violaciones de sus derechos.

Ingresa gratis al canal:

Con base a lo anterior, es importante que cuentes con la información necesaria para que sepas cómo debes actuar si se te llega a presentar una situación similar. Es por ello, que para que obtengas toda esta información te recomendamos que sigas leyendo el presente artículo hasta el final.

¿Cuáles son los requisitos para optar al servicio de atención al maltrato infantil en la familia?

Antes de responder a esta duda es crucial que comprendas que servicio de atención con el que cuenta mexico tiene una rápida asistencia y una gran facilidad para detectar un caso abuso infantil. Por tal motivo, los requisitos que necesitarás para poder optar por esta atención son muy básicos y serian:

niño maltrato infantil

  1. Datos personales como, nombre, número de cédula, número de teléfono de la persona que está reportando el caso.
  2. Nombre del niño, niña o adolescente afectado, sexo, edad y estado de salud en el que se encuentra
  3. Ubicación exacta del domicilio donde está ocurriendo el caso de maltrato infantil.

¿Cuál es el procedimiento para obtener el servicio de atención al maltrato infantil en la familia?

Para este tipo de procedimiento existen diferentes vías que ayudan a fomentar la disminución de casos de maltrato infantil en México. A base de esto, para este procedimiento podrás contar con las siguientes vías y tendrás que seguir las respectivas indicaciones:

De forma online

  1. Realiza un reporte sobre el maltrato infantil al correo que dispone el DIF que es difinalmaltrato@dif.cdmx.gob.mx.
  2. Agenda una cita para que el equipo profesional acuda al lugar del agravio con la persona afectada y los cuidadores para obtener información sobre el hecho que se está presentando.
  3. Según el resultado que obtengas en las pruebas, se establecerán las acciones de programa de protección pertinentes de atención y ayuda que sean necesarias según sea el caso que estés reportando

De forma presencial

  1. Asiste al área de atención que se encarga de solicitar la ayuda para la protección de niños, niñas y adolescentes.
  2. Posteriormente el equipo encargado acudirá a la ubicación que suministraste para corroborar que la información sea válida y efectivamente se esté presentando un escenario de maltrato infantil.

Vías telefónicas

Se considera la forma más fácil para que ejecutes un reporte de un caso de maltrato infantil, ya que con solo con una llamada pondrás al tanto a los cuerpos encargados. Para acceder a esta forma tendrás que hacerlo llamando al 5556057552.

Cabe destacar que al ser un caso de maltrato infantil, una vez que hagas el reporte no se te proveerá información sobre resultados del mismo. De igual manera, si en este caso eres un tercero no tendrás ningún tipo de información, puesto que esto va en contra de los derechos del menor.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

5 Comments

    1. No puedo creer que alguien pueda sugerir ignorar el maltrato infantil. Es nuestra responsabilidad como sociedad proteger a los más vulnerables. Eduquémonos y actuemos para poner fin a este horror.

    1. La educación de los padres es fundamental, pero también debemos abordar las necesidades de los niños. Ambos aspectos son importantes para formar una sociedad equilibrada. ¿Por qué no trabajar en ambos frentes en lugar de elegir solo uno?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias