Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Apoyos CDMXApoyos del GobiernoAvisos BienestarProgramas

¡Atención Adulto Mayor! Proceso para reponer tu Tarjeta del INAPAM en caso de extravío o robada

¡Atención Adulto Mayor! Proceso para reponer tu Tarjeta del INAPAM en caso de extravío o robada

Las personas que se encuentran en la etapa de la tercera edad tienen la oportunidad de acceder a una serie de beneficios y descuentos exclusivos en una variedad de establecimientos comerciales al presentar su tarjeta del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (INAPAM). Sin embargo, en situaciones como extravío o robo de dicha tarjeta, existe un procedimiento establecido para solicitar su reposición directamente al instituto.

INAPAM ofrece servicios que puedes necesitar finalizando el año ¡Aprovéchalos!

Ingresa gratis al canal:

Para llevar a cabo este trámite de reposición, es crucial seguir una serie de pasos y requisitos específicos. En primera instancia, se debe ubicar y dirigirse al módulo de atención más próximo al de la residencia del beneficiario. En este caso particular, para aquellos en esta zona fronteriza, dicho módulo se sitúa en la avenida Adolfo López Mateos 250, colonia Partido Escobedo.

Una vez en el módulo de atención, es indispensable presentar una serie de documentos en su formato original y sus respectivas copias. Entre los documentos requeridos se encuentran una identificación oficial con fotografía, la cual puede ser el INE o credenciales emitidas por el IMSS, ISSSTE o licencia de manejo. Si la reposición es debido a un robo, se debe presentar el reporte oficial del incidente.

INAPAM se preocupa por tu salud ¡Descuentos en farmacias!

Además de la identificación, se precisa un documento que acredite la edad del solicitante, confirmando que posee 60 años o más. Dos copias de la CURP, un comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a tres meses, el acta de nacimiento y tres fotografías tamaño infantil también son necesarios para completar el proceso.

Asimismo, se solicita la información de contacto de un familiar para casos de emergencia, incluyendo nombre y número telefónico. Es importante destacar que este procedimiento no conlleva ningún costo adicional y, en condiciones óptimas, la nueva tarjeta puede ser entregada el mismo día en el que se realiza el trámite.

INAPAM y DIF rehabilitan albergues en Coatzacoalcos por Frente Frío 8

Una vez teniendo de nuevo en su poder la tarjeta de descuentos del INAPAM, podrá aprovechar de inmediato los beneficios y descuentos que el programa tiene para las personas adultas mayores y puedan tener una buena calidad de vida y un buen bienestar.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias