Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Apoyos CDMXApoyos del GobiernoAvisos BienestarProgramas

¡Atención Adulto Mayor! ¡IMSS, ISSSTE e INAPAM te traen estos beneficios!

¡Atención Adulto Mayor! ¡IMSS, ISSSTE e INAPAM te traen estos beneficios!

Dado que los individuos de la tercera edad constituyen uno de los grupos más desfavorecidos y frágiles de la sociedad mexicana, el gobierno federal de México ha visto necesario contar con diversas asistencias y programas sociales dirigidos a esta parte de la sociedad. Un ejemplo destacado en los últimos años es la tarjeta de descuentos del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

¡Temporada de invierno y Suburbia con INAPAM lo saben!

Ingresa gratis al canal:

No obstante, es esencial que aquellos que poseen la tarjeta de descuentos del INAPAM comprendan que este no es el único beneficio que ofrece el organismo a las personas de 60 años o más en México. Exploraremos a continuación uno de los beneficios menos conocidos proporcionados por el INAPAM a la tercera edad en México.

Dada la vulnerabilidad tan elevada que a menudo experimentan los adultos mayores en México, especialmente aquellos que carecen de una pensión laboral o el respaldo de sus familiares, el Estado mexicano ha implementado programas sociales para ayudarlos. Uno de estos programas es el INAPAM, que brinda asistencia de diversas maneras a las personas de 60 años y más.

¡Descuentos con INAPAM para el puente de noviembre!

A través de su presencia en la red social X (antes Twitter), el INAPAM ha recordado a las personas mayores de 60 años que pueden “envejecer con bienestar” mediante las variadas actividades ofrecidas en los Centros Culturales INAPAM. Estos centros, como parte del nuevo programa para personas mayores, presentan un catálogo con más de 150 actividades que se llevan a cabo de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Según la información detallada en el sitio web del gobierno mexicano, actualmente existen 4 Centros Culturales INAPAM ubicados en la Ciudad de México.

Su objetivo es “impulsar, promover y fomentar la participación de las personas adultas mayores en un espacio digno y seguro que brinda atención de calidad a través de actividades educativas, físicas, culturales, recreativas y productivas”.

¡INAPAM Tiene un regalo de navidad para Adultos Mayores!

¿Cómo puedo inscribirme a los Centros Culturales del INAPAM?

Los requisitos de inscripción incluyen tener 60 años o más, una identificación oficial, credencial INAPAM, CURP, dos fotografías tamaño infantil, certificado médico, formato de inscripción en Centros Culturales INAPAM y una cuota de recuperación.

¿Cuáles son los requisitos para tramitar la tarjeta INAPAM?

Para tramitar la tarjeta necesitas ubicar el módulo de registro de INAPAM más cercano y cumplir con los siguientes requisitos:

Tarjeta INAPAM: ¡Cursos para Adultos Mayores!

  • Tener 60 años o más
  • Acta de nacimiento
  • Documento de identificación vigente (INE, pasaporte, Cédula Profesional)
  • CURP
  • Comprobante de domicilio o constancia de residencia de la autoridad local con una antigüedad máxima de 6 meses.

Ya cumpliendo con esto, consta de un proceso fácil y rápido que en ese mismo día estarás recibiendo tu tarjeta de descuentos y podrás aprovechar los beneficios que esta otorga.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias