Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
Apoyos del GobiernoAvisos BienestarBienestarblogConvocatoriasProgramasSecretaría de Bienestar

Así podrás obtener hasta $35,000 pesos para el mejoramiento de tu vivienda | checa cómo y cuándo solicitar este apoyo

Así podrás obtener hasta $35,000 pesos para el mejoramiento de tu vivienda | checa cómo y cuándo solicitar este apoyo

¡Atención, alumno! Becarios deben checar el importante aviso de la Coordinación Nacional de Becas hoy 21 de Abril 2024

Ingresa gratis al canal:

¿Estás en busca de un apoyo económico?, ¿quieres remodelar tu casita?, tenemos muy buenas noticias para tí, ya que te estaremos brindando detalles que debes saber sobre un apoyo que te dará hasta $35,000 pesos para que puedas mejorar tu vivienda, así que si esta información te parece interesante, no dudes en quedarte leyendo la nota completa.

El Programa Por una Mejor Vivienda (PMV) es uno de los Programas del Bienestar que impulsa el Gobierno de México, el cual tiene como objetivo principal contribuir a la reducción de la desigualdad social y rezado habitacional, otorgando atención a viviendas con necesidad de mejoramiento, con un apoyo económico que se le entrega de manera directa a las familias mexicanas que más lo necesitan.

Primero que nada, debes saber que este apoyo únicamente se dispersa en 214 municipios de las 31 entidades del país, al momento de la selección se les otorgará prioridad a la población indígena o con altos índices de violencia.

¿Qué requisitos necesitas para solicitar este apoyo?

Como todo programa de apoyo económico, “Por una Mejor Vivienda” también tiene una serie de requisitos con los que se debe cumplir para poder contar con el apoyo, los cuales te daré a conocer a continuación:

  • Contar con 18 años o más de edad.
  • No haber contado con algún programa operado por el Conavi durante los ejercicios fiscales de 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023.
  • Habitar en las zonas determinadas por las autoridades de alguno de los 214 municipios de las 21 entidades del país.
  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio.
  • CURP.
  • Documento que acredite la posesión o propiedad legal de la vivienda en la que será aplicado el apoyo.

Para poder solicitar este apoyo, debe estar activa una convocatoria, en la cual deberás contar con los requisitos ya mencionados, por el momento no hay convocatoria para registro, así que debes estar al pendiente de la información que te brindemos, pues aquí te echaremos un grito.

En caso de que la solicitud del apoyo solicitado haya sido positiva, personal operativo llevará asambleas o visitas domiciliarias para la entrega de medio de pago, firma de instrumentos jurídicos y la entrega de documentación a personas beneficiarias.

Debes saber que una vez se te haya entregado el apoyo, tú decidirás la forma en la que estarás administrando este dinero, bien sea para compra de materiales o la contratación de trabajadores de la construcción.

Así mismo el personal operativo de la CONAVI hará una visita de cierre, la cual servirá para constatar que los recursos entregados hayan sido aplicados para lo que se entregaron, esta inspección se realizará en un plazo máximo de 3 meses.

Ahora que ya sabes esta información, es muy importante que te mantengas al pendiente de las notas que tengamos para tí, pues esperamos que próximamente abran nuevas convocatorias y seas una de las primeras personas en enterarse.

¡Adultos mayores! De esta manera se te depositarán $18,000 pesos de tu apoyo Bienestar | No te quedes con la duda

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias