El Artículo 3 es el eje central de todo el movimiento educativo que nació de la Carta Magna, verdadero fundamento constitucional de la educación en México, y la forma en que debe impartirse la educación en todas partes y en todo el país. tanto en centros educativos públicos como privados. El artículo reza:
«Todos los mexicanos y las mexicanas tenemos derecho a recibir educación, así como las mismas oportunidades para ingresar a las escuelas. Es obligación del gobierno dar servicios educativos para que la población curse la educación preescolar, primaria y secundaria».
La educación que brinda el gobierno es gratuita y México promueve un sistema educativo robusto y confiable que sea un ejemplo para otros países, para que otros estudiantes puedan integrarse e integrarse a este sistema, se alcanza un nivel de aprendizaje a través de los intercambios. Puedes experimentar lo que significa ser estudiante en México.
¿De qué trata el Artículo 3?
El Artículo 3 plantea que todos los mexicanos tienen derecho a la educación gratuita y todos los derechos, tanto humanos como de infraestructura, para potenciar su capacidad humana de solidaridad mundial en términos de amor a la patria e independencia y justicia.El Estado tiene derecho a garantizar los recursos.
También te puede interesar:Acuerdo 911
¿Cuándo fue creado el Artículo 3?
Surgió de la Constitución de 1917 por una variedad de razones. Lo más relevante es por los requerimientos que trajo la revolución de la época para el desarrollo de la constitución y las leyes de México.
¿Quién formó parte del cambio en el Artículo 3?
El cambio más significativo que tuvo el Artículo 3 ocurrió con el Mandato Presidencial de México en 1946
Manuel Ávila Camacho reformó el artículo 3 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, publicada en el Diario Oficial el 30 de diciembre del mismo año, estableciendo: La educación es un fondo estatal destinado al desarrollo armónico de todas las capacidades humanas en pro del amor, la paz y la solidaridad.
Wow, no tenía idea de que el Artículo 3 era tan antiguo. ¿Qué opinan ustedes de su relevancia hoy en día?
Artículo 3, ¡qué tema! Mi opinión controversial es que debería ser abolido. ¿Quién está conmigo?
¡Vaya, vaya! Parece que tienes una opinión fuerte. Abolir el Artículo 3 sería un paso atrás en la promoción de la educación y la igualdad de oportunidades. Creo que es necesario mejorarlo y enfocarnos en su implementación efectiva. ¿Quién está conmigo?