Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarInfonavit

¿Cómo aprobar la posesión de un terreno ejidal con Infonavit?

Si tienes un empleo en la economía formal y tu patrón te registra ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entonces tienes derecho a construir un patrimonio a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores. Con este patrimonio puedes comprar una casa o departamento, hacer mejoras con un crédito del Infonavit, adquirir un terreno para construir a través de Crediterreno o construir tu propia casa.

Infonavit alcanzó las 10 mil viviendas en el abandono

Ingresa gratis al grupo:

¿Se puede solicitar un financiamiento a través de Infonavit?

Si el terreno está ubicado en un Ejido, igual puedes solicitar financiamiento a través del Infonavit; pero, para concretar el préstamo, necesitarás presentar una constancia que acredite que tienes la propiedad segura del terreno.

Para presentar una solicitud de crédito hipotecario a través del programa ConstruYO, es necesario que demuestres que eres propietario del lugar donde se aplicará el programa. Esta prueba puede consistir en un título de propiedad, un certificado agrario o un certificado de derechos sobre la tierra. Además, necesitará un acta de asamblea que haya sido aprobada por la Procuraduría Agraria y que esté inscrita en el Registro Agrario Nacional.

Además, deberá presentar constancia de pleno dominio obtenida del Registro Nacional, cesión de derechos agrarios, acta de asamblea general más reciente y certificado ejidal o de comisariado comunal.

Infonavit logra 2 mil 150 créditos en Tlaxcala

Requerimientos adicionales

En materia agraria, adicionalmente requerirás la constancia del trámite de titulación que realizaron los funcionarios autorizados, así como una sentencia o resolución judicial.

El Instituto informa a sus afiliados que se puede solicitar el crédito de vivienda con esta modalidad para construir un inmueble en terrenos ejidales siempre y cuando se cumpla con los documentos y la normatividad. Esta información se comparte con los afiliados al Instituto.

Las reparaciones de mayor envergadura tienen un costo de 585,017 pesos, mientras que las de menor envergadura cuestan 81,902 pesos. Esta opción de financiamiento para créditos Infonavit permite hacer reparaciones, ampliaciones o desarrollos en cualquier tipo de terreno.

Las oficinas de Infonavit abrirán este fin de año

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba