Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Apoyos del GobiernoAvisos BienestarProgramas

Apoyos y créditos del gobierno

Apoyos y créditos del gobierno

En este artículo puedes encontrar todo lo necesario con relación a apoyos y créditos del gobierno; sobre todo si tienes un negocio o quieres comenzar un negocio, pero no tienes el dinero suficiente. ¡No te preocupes aquí te mostraré toda la información!

Créditos para tu negocio CDMX

Ingresa gratis al canal:

Es importante mencionar que los apoyos y créditos del gobierno pueden variar, ya que muchas veces se dividen a nivel federal, municipal o estatal.

Dependiendo de dónde se ofrezcan serán los apoyos y créditos del gobierno a los que vas a poder tener acceso, pero no tienes de que preocuparte ya que en cada uno te especificaré donde se ofrece para que de este modo sepas si puedes aplicar o no.

Al finalizar este post tendrás los datos necesarios para poder solicitar los apoyos y créditos del gobierno mexicano, con el fin de impulsar y mejorar tu calidad de vida. Además, con la información que aquí vas a obtener podrás elegir el que se ajuste perfecto a tus necesidades de forma clara y sencilla.

¿Qué son los apoyos y créditos del gobierno?

¿Quieres saber qué son los apoyos y créditos del gobierno? Bien, los Apoyos y créditos son medios a través de los cuales el gobierno ayuda a su población a mejorar su calidad de vida; en este caso, el gobierno mexicano.

También es importante mencionar que se debe aprender a diferenciar entre apoyos y créditos del gobierno:

  • En el primer caso, es dinero que no se cobra, en otras palabras, es dinero que se regala.
  • El segundo caso es dinero que funciona como un préstamo y por consecuencia debe ser devuelto en determinado tiempo.

En ambos casos tienen como objetivo principal disminuir la marginación social y ayudar con las necesidades básicas de grupos más vulnerables en el país. Además, en el caso de los créditos permiten la circulación de dinero, contribuyendo así a la economía del país y el bienestar de las personas.
Apoyos y créditos del gobierno

Apoyos y créditos del gobierno vigentes

Muchas veces acceder a los apoyos y créditos del gobierno puede ser complicado por la falta de información o incluso porque la información que te ofrecen es confusa. Pero… ¡No sufras más! Conforme vayas leyendo te darás cuenta de que la información que aquí encontrarás es clara.

A continuación te mostraré algunos ejemplos de apoyos y créditos del gobierno vigentes para que puedas acceder a ellos de la forma más fácil posible.

La Escuela es Nuestra

Es uno de los apoyos y créditos del gobierno más importantes en cuanto a educación se refiere. Uno de sus objetivos más importantes es mejorar los planteles educativos públicos para beneficiar a las niñas, niños y adolescentes de México. Además, ofrece extender jornadas escolares y a su vez brindar la alimentación necesaria para los menores.

Se brinda a las escuelas de nivel básico tales como son: primarias, secundarias y preescolar. Lo opera el Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP) de cada plantel y está integrado por los tutores elegidos a través de una asamblea que se encarga de distribuir el dinero asignado de acuerdo con las necesidades de su escuela.

Las necesidades pueden ir desde servicios, arreglos en los salones o de los salones, compras necesarias y mucho más. El apoyo es otorgado principalmente a escuelas en zonas de alta marginación y donde exista población indígena y afromexicana.

Monto

El monto que se entrega por la escuela es nuestra a cada escuela depende del número de alumnos inscritos en ella; sin embargo, el monto puede ir desde los $200,000.00 pesos hasta los $600,000.00 pesos. Los planteles con menos de 50 alumnos obtienen $200,000.00 pesos, de 51 a 150 alumnos reciben $250,000.00 y más de 151 alumnos $600,000.00 pesos.

Apoyos para Impulsar la Producción Artesanal

¿Eres artesano y necesitas apoyo para impulsar tus ideas? Este es un programa que apoya a los artesanos y se otorga por parte del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART). El apoyo que brinda puede ser en especie o económico para poder adquirir el material necesario para la producción.

Monto

El monto puede variar, sin embargo, el límite es de $15,000.00 pesos, aunque… también puede brindarse el apoyo en especie, ya sea con herramienta o materia prima.

fondeso

Precios de Garantía

El objetivo de este programa es la autosuficiencia alimentaria mediante la producción de alimenntos. Esto se pretende lograr incluyendo a productores rurales con sus productos.

Es sencillo obtener este apoyo, el productor asiste a los centros de acopio y ellos se encargan de pagar el precio garantía.

Monto

El monto varía de acuerdo al tipo de producto:

  • Para el maíz se pagan $6,805.00 pesos por tonelada y el productor puede vender hasta 35 toneladas y adicional se le otorgan $160.00 pesos por tonelada de maíz para el traslado del producto.
  • La tonelada de frijol se compra en $17,344.00 pesos y se pueden comprar hasta 15 toneladas por productor.
  • El litro de leche se compra en $10.60 pesos el litro y se pueden comprar hasta 30 litros por vaca.

Microcréditos para Actividades Productivas de Autoempleo

Para el gobierno uno de los objetivos primordiales es el autoempleo, puesto que a través de eso se puede reactivar la economía y a su vez ayudar a la población a tener una mejora de recursos; por dicha razón brinda créditos para los negocios pequeños y medianos principalmente.

Los apoyos y créditos del gobierno usualmente se otorgan de forma gradual, en especial los créditos, por ejemplo:

Los microcréditos para actividades productivas de autoempleo se brindan en cinco niveles que van desde el monto más bajo hasta el más alto siempre que las personas hayan cubierto cada préstamo. Además, este apoyo, se puede otorgar de forma individual o en grupos de hasta 5 personas.

Este programa se brinda en la Ciudad de México para personas mayores de 18 años, a través del FONDESO.

Nivel 1 de crédito.

En este nivel el monto minímo de préstamo es de $3,000.00 pesos y tiene un límite de hasta $5,000.00 pesos con el 0.25 % quincenal como tasa de interés fijo sobre el total del préstamo. Se debe cubrir el préstamo en 6 meses de forma quincenal.

Créditos de Prestadero subieron un 22% en 2022

Nivel 2 de crédito.

Para este nivel el crédito aumenta un poco más y va desde los $6,000.00 pesos hasta los $9,000.00 pesos con una tasa de interés fijo del 0.25 % quincenal sobre el total y para este se tienen 10 meses para pagar de manera quincenal.

Nivel 3 de crédito.

Este nivel va desde los $10,000.00 pesos hasta los $13,000.00 pesos teniendo el 0.25 % de tasa de interés fijo sobre el monto total y se tiene un año para pagar de forma quincenal.

Nivel 4 de crédito.

Esté es el penúltimo nivel y para este el monto mínimo va desde los $14,000.00 pesos hasta los $17,000.00 pesos con una tasa de interés dijo del 0.25 % quincenal sobre el saldo total y debe pagarse en 14 meses de forma quincenal.

Nivel 5 de crédito.

Por último, se ofrece un préstamo que va desde los $18,000.00 pesos hasta los $25,000.00 con una tasa de interés fijo del 0.25 % quincenal con un plazo de año y medios para pagar de manera quincenal.

¿Cómo solicitar apoyos y créditos del gobierno?

La Escuela es Nuestra

La convocatoria es emitida por las autoridades escolares aproximadamente en mayo, sin embargo, puedes acudir a las oficinas ubicadas en:

Avenida Barranca del Muerto 275 en el segundo piso, Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México a pedir informes sobre fechas o bien enviar un correo electrónico a laescuelaesnuestra@nube.sep.gob.mx.

La escuela es nuestra

Apoyos para Impulsar la Producción Artesanal

El trámite se puede realizar de dos formas: presencial o en línea. Cabe mencionar que en línea solo se puede iniciar, sin embargo, debes terminarlo de forma presencial; solo debes presentarte a las casas o institutos de artesanías más cercanos a tu domicilio y puedes consultarlos en su página.

Precios de Garantía

Para poder acceder a este programa es necesario que te acerques a las oficinas de SEGALMEX, con los requisitos que más abajo te dejaré, ya que este proceso se realiza de forma presencial, también puedes enviar un correo electrónico a segalmexteescucha@segalmex.gob.mx.

Microcréditos para Actividades Productivas de Autoempleo

Para solicitar este microcrédito primero debes ingresar a su página de prerregistro y llenar tu solicitud.

Es importante mencionar que debes contar con una cuenta LLave CDMX, una vez que te hayas registrado debes subir toda la documentación necesaria.

Posteriormente, debes tomar un curso o taller en materia empresarial impartido por el FONDESO.

Requisitos para los apoyos y créditos del gobierno

La Escuela es Nuestra

Los requisitos para acceder a este programa son los siguientes:

  • Ser un plantel ubicado en una zona vulnerable o con población indígena y afromexicana.
  • Presentar la solicitud ante la Dirección General de La Escuela.
  • Presentar Carta Compromiso del CEAP.
  • Tener una cuenta bancaria exclusivamente para los recursos.

Apoyos para Impulsar la Producción Artesanal

Si quieres conocer los requisitos para obtener este apoyo no dejes de leer.

  • Presentar un escrito manifestando tu voluntad para recibir el apoyo.
  • Acreditar la nacionalidad mexicana con una identificación oficial.
  • Presentar tu producto.
  • Cuestionario socioeconómico.
  • Encontrarse debajo de la línea de bienestar.

Precios de Garantía

Los requisitos para este programa son muy sencillos y aquí te los dejo:

  • Identificación oficial.
  • Clabe interbancaria.
  • Comprobante de posesión del predio donde se sembro la cosecha.
  • Estar registrado en el padrón de productores del SADER.

Microcréditos para Actividades Productivas de Autoempleo

Para muchos de los apoyos y créditos del gobierno se piden diversos requisitos, por ejemplo: este apoyo pide muchos requisitos, sin embargo, no son difíciles de reunir y a continuación te los mostraré de forma individual y grupal.

Individual

  • Tomar curso en materia empresarial.
  • Registrarse en línea.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
  • Identificación oficial.
  • Proyecto de negocio.
  • CURP.
  • Tener un obligado solidario.
  • Llenar la solicitud de crédito.
  • En niveles posteriores al primero constancia de no adeudo.

Grupal

Los requisitos son los mismos que en el individual, a excepción de que se solicita el acta constitutiva.

Créditos en camino para crecer más

Espero que este artículo te haya sido de gran utilidad para obtener los apoyos y créditos del gobierno, y si fue así no olvides visitarnos en post siguientes.

Microcréditos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias