Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Apoyos del GobiernoAvisos BienestarProgramas

Apoyos del gobierno para remodelar tu casa

Apoyos del gobierno para remodelar tu casa

Los apoyos del gobierno para remodelar tu casa son uno de los programas más solicitados por la población, en algunos países, las administraciones en turno ofrecen programas sociales que sirven de apoyo para la remodelación o mejora de viviendas.

Ingresa gratis al canal:

Estos apoyos del gobierno para remodelar tu casa tienen como objetivo de mejorar la vida de las personas cubriendo una de las tantas necesidades básicas, además pretenden mejorar las condiciones en las que habitan. Con ello la gente puede sentirse más segura y se reduce a la vez el rezago y la marginación social.

El gobierno puede ofrecer apoyos del gobierno para remodelar tu casa de diversos tipos, los subsidios que se reflejan en dinero ayudar a las personas a costear los gastos de remodelación de su casa y usualmente son otorgados mediante créditos con intereses muy bajos o incluso con ayudas a fondo perdido.

También existen apoyos del gobierno para remodelar tu casa de otro tipo como asesorías relacionadas con la construcción, arquitectura, diseño estructural, entre otros temas.

Los apoyos del gobierno para remodelar tu casa también se pueden mostrar como ayuda para mejora y no necesariamente para reparación de algo, por ejemplo: ampliaciones para la llegada de un nuevo miembro a la familia; mejora de ciertos lugares de la casa como habitaciones, pisos, jardín, baños, etc.

¿Qué son los apoyos del gobierno para remodelar tu casa?

Los apoyos del gobierno para remodelar tu casa son brindados por medio de programas específicos y usualmente son destinados a las zonas más vulnerables de país y se les da prioridad a los grupos que se encuentran más rezagados socialmente.

En muchas ocasiones los apoyos del gobierno para remodelar tu casa son destinados a viviendas en mal estado o que requieren reparaciones de forma urgente, como por ejemplo: techos; instalación de servicios básicos como agua, luz, cañería; instalación de sanitarios; reparaciones estructurales, etc.

El gobierno mexicano también puede ofrecer ayudas fiscales como descuentos en impuestos. Antes de solicitar apoyos del gobierno para remodelar tu casa, es necesario que detectes que es lo que realmente necesitas y para qué necesitas el dinero o apoyo. De de este modo vas a poder elegir de mejor forma la ayuda que necesitas y te será más fácil accede a dichos apoyos.

Apoyos del gobierno para remodelar tu casa

Apoyos del gobierno para remodelar tu casa vigentes

Cabe destacar que los apoyos del gobierno para remodelar tu casa no siempre están disponibles en todos los lugares, pero a continuación te dejaré algunos que se encuentran vigentes.

Recuerda que para poder acceder a apoyos del gobierno para remodelar tu casa es necesario que cumplas con los requisitos y disposiciones vigentes que de igual forma vas a poder encontrar en este artículo.

Programa de Apoyo a la Vivienda del FONHAPO

Este es un apoyo que se brinda a nivel nacional, consiste en brindar ayuda a familias mexicanas que no cuentan con un patrimonio y se encuentran en condiciones de pobreza, es decir, que sus ingresos se encuentran por debajo de la línea de bienestar. El apoyo se puede otorgar para construcción o ampliación del hogar.

El apoyo se brinda en conjunto, en otras palabras, una parte la aporta el gobierno y una parte mínima el beneficiario correspondiente al 5 %, ya sea efectivo o con mano de obra. El monto puede variar entre $10,000.00 y $63,000.00 pesos dependiendo el uso que se le vaya a dar.

Dicho apoyo se brinda priorizando a ciertos grupos vulnerables: zonas donde exista mayor pobreza, personas con discapacidad o con algún dependiente económico que la padezca, jefes de familia con más de 60 años, madres o padres solteros, familias con menores de 14 años o personas que han sufrido la falta de Derechos Humanos. Si bien se prioriza estos grupos, el apoyo no excluye al resto de la población.

Programa de Apoyo a la Vivienda del FONHAPO

Programa de Mejoramiento de Vivienda Ciudad de México

Este programa es brindado por el gobierno de la Ciudad de México para bienes inmuebles de familias que tengan propiedad y posesión, pero no las fuentes financiamiento para realizar mejoras o están en situación de pobreza.

Además, se entrega a familias que viven en espacios muy reducidos donde ni siquiera tienen espacio personal, sus viviendas están deterioradas y viven en colonias o barrios populares.

Uno de los beneficios que tiene este crédito es que tiene tasa cero de interés, por lo que es perfecto para mantenimiento, reforzamiento, mejoras, remodelación, segundos o terceros niveles y algunas adecuaciones más. Este programa, al igual que el de FONHAPO da prioridad a ciertos grupos vulnerables.

Mejoravit

Si no quieres apoyos del gobierno para remodelar tu casa que sean a largo plazo, este crédito es ideal, ya que te permitirá realizar las mejoras y remodelaciones a tu hogar a corto plazo, es prestado por el infonavit mediante un banco por un monto que oscila entre los $5,045.91 y $149,485.19 pesos.

Tiene una tasa de interés anual del 17.5 % y no necesitas tener un salario mínimo para solicitarlo, para este crédito el tiempo de pago puede variar entre los 12 y 48 meses según el monto por el que lo hayas pedido.

Construyo Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores

Este crédito es similar al de mejoravit, no necesitas tener un salario mínimo y puedes solicitar el plazo de pago que se adecue a tus necesidades, una de las ventajas que tiene este crédito es que el lugar donde realices la remodelación no necesariamente debe estar a tu nombre y aplica en toda la república mexicana.

Este préstamo es para cambios sencillos y que no afecten la estructura del hogar, por ejemplo cambiar pisos, muebles, impermeabilizar, etc.

Eso sí, dependerá de tu historial crediticio y el monto en tu cuenta de vivienda de infonavit y tiene una ta tasa de interés del 24 %, el monto al que puedes acceder dependerá de la cantidad ahorrada en tu cuenta de vivienda.

Mejora Si

Este crédito se ofrece a quienes no tienen una relación de empleo vigente siempre y cuando no se modifique la estructura del hogar y lo brinda 100% el Infonavit.

Tendrás 5 años para poder cubrirlo y puedes solicitar de aquellos ahorros que tengas en tu subcuenta de vivienda equivalente hasta al 90 % entre $4,856.69 y $139,109.53 pesos con un interés del 4 %.

¿Cómo recibir apoyos del gobierno para remodelar tu casa?

Programa de Apoyo a la Vivienda del FONHAPO

Para solicitar este programa debes presentarte personalmente en las oficinas de gobierno más cercanas a tu domicilio, ya sea estatal o municipal, una vez ahí las autoridades te brindarán mayor información y te darán un cuestionario socioeconómico que debes llenar.

Programa de Mejoramiento de Vivienda Ciudad de México

Si quieres obtener estos apoyos del gobierno para remodelar tu casa es necesario presentarte en alguno de los módulos con una solicitud debidamente llenada, al solicitarlo se te enviará a una plática informativa con todo lo relacionado con dicho programa.

También puedes presentarte en la siguiente dirección: calle canela número 660 segundo piso, colonia Granjas México C.P. 08400, Iztacalco. Es importante mencionar que si quieres presentarte a la dirección mencionada debes hacerlo con previa cita.

Mejoravit, Construyo Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Mejora Si

Para estos apoyos del gobierno para remodelar tu casa debes acercarte al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, a través de su página, ubicando las oficinas más cercanas o por teléfono al 5591715050 en la Ciudad de México y al 8000083900 en el interior del país.

Construyo Infonavit

Requisitos de apoyos del gobierno para remodelar tu casa

Programa de Apoyo a la Vivienda del FONHAPO

  • CURP en original y copia del solicitante y cónyuge en caso de existir.
  • Identificación oficial vigente en original y copia del solicitante y cónyuge en caso de aplicar.
  • Comprobante de domicilio en original y copia.
  • No tener algún apoyo para comprar vivienda.
  • Original y copia del último pago del recibo de predial.
  • Certificado de propiedad del bien.
  • Cuestionario socioeconómico debidamente llenado y firmado.

Programa de Mejoramiento de Vivienda Ciudad de México

  • Ser residente de la Ciudad de México.
  • Ser mayor de edad.
  • No tener como propiedad otra vivienda en la Ciudad de México fuera de donde se aplicará el crédito.
  • Tener como ingreso máximo individual 5 VSMD.
  • Tener como máximo 64 años.
  • Cédula de solicitud.
  • Acta de nacimiento del solicitante en copia simple.
  • CURP del solicitante en copia simple.
  • Acta de matrimonio o acta de nacimiento del o los hijos que acredite concubinato en copia simple.
  • Copia simple de acta de nacimiento del cónyuge.
  • Copia simple del CURP del cónyuge.
  • Acta de nacimiento del obligado solidario en copia simple.
  • Identificación oficial del obligado solidario en copia simple.
  • CURP del obligado solidario en copia simple.
  • Comprobantes de ingresos del obligado solidario y solicitante en copia simple.
  • Documentos probatorios de un bien inmueble del obligado solidario.

Mejoravit

  • Solicitud de crédito.
  • Identificación oficial vigente en original y copia al 200%.
  • Acta de nacimiento original y copia.
  • CURP actualizada.
  • Registro Federal de Contribuyentes.
  • Estado de cuenta con CLABE.
  • Comprobante de domicilio con vigencia máxima de 60 días.

Construyo Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores

  • Ser derechohabiente del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y contar con un empleo vigente.
  • Tener 1080 puntos y llevar al menos 8 meses en la empresa donde estés laborando.
  • No contar con otro crédito con el mismo fin vigente.
  • Ingresar a la página de Mi Cuenta Infonavit para conocer el resto de los requisitos de acuerdo al monto que solicites.

Mejora Si

  • Solicitud de crédito.
  • Identificación oficial vigente en original y copia al 200 %.
  • Contar con un ahorro en tu subcuenta de vivienda.
  • Contar con Afore.
  • No haber solicitado ningún crédito con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.
  • Tener una vivienda a tu nombre y que esta sea donde se harán las mejoras.
  • Que tu edad y el plazo de pago de tu crédito no sumen más de 65 años.
  • Acta de nacimiento original.
  • CURP actualizada impresa.
  • Carta bajo protesta
  • Estado de cuenta con CLABE interbancaria y que este a nombre del solicitante.
  • Comprobante de domicilio menor a 90 días.

Programa de Mejoramiento de Vivienda Ciudad de México

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

4 Comments

    1. Si el gobierno paga por remodelar tu casa, ¿por qué no deberían pagarte también por lavar los platos? Todos tenemos responsabilidades y gastos individuales, no es justo que los demás paguen por nuestras decisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias