Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Apoyos del GobiernoAvisos BienestarProgramas

Apoyos del gobierno para negocios informales

Apoyos del gobierno para negocios informales

Hoy te dejaré una lista de apoyos del gobierno para negocios informales, siendo estos uno de los sectores más desprotegidos por parte del gobierno. Se ha intentado regularizar la situación; sin embargo, hay muchos problemas de por medio y por ende son los que menos apoyo reciben.

Ingresa gratis al canal:

Una opción para ser un negocio regular es tratar de buscar apoyos del gobierno para negocios informales, aunque no sean precisamente con ese fin, pero que te ayuden a poner en regla tu negocio.

Por ejemplo, si ya tienes todo el mobiliario, herramienta y mano de obra, pero eres informal, podrías solicitar un crédito para pagar los gastos que esto implique y así poder empezar a generar más ingresos para poder acceder en un futuro a más créditos y convertir un pequeño negocio en una empresa.

Apoyos del gobierno para negocios informales

¿Qué son los apoyos del gobierno para negocios informales?

Los apoyos del gobierno para negocios informales son apoyos realmente necesarios y por ello en diferentes estados se impulsan y siguen vigentes para que de este modo en conjunto se pueda crecer.

Un claro ejemplo de negocios informales son los vendedores ambulantes, quienes se ven en la necesidad de hacerlo ante la falta de oportunidades laborales o bien ante la falta de un espacio propio para realizar sus ventas.

Pues bien, a continuación vas a encontrar algunos apoyos que te pueden ayudar a regularizar tu negocio y sacarle más provecho.

Apoyos del gobierno para negocios informales vigentes

Con negocios informales nos referimos a que no están del todo regulados, por ejemplo; los mercados sobre ruedas, los vendedores ambulantes, empresas no dadas de alta aún por el SAT, entre otros. A continuación encontrarás algunos que te pueden ser de utilidad.

Apoyos del gobierno para negocios informales vigentes

Financiamiento para Comerciantes en Tianguis y Mercados sobre Ruedas

Este apoyo es otorgado en la Ciudad de México y son préstamos que pueden llegar hasta tres siempre y cuando pagues el anterior. El apoyo se brinda a través del Fondo para el Desarrollo Social a personas mayores de edad.

  1. El primer préstamo es otorgado de $6,000.00 pesos a $10,000.00 pesos con una tasa de interés del 0.25 % quincenal sobre el total y se debe regresar en medio año pagando cada quince días.
  2. El siguiente crédito se otorga de $11,000.00 pesos hasta $15,000.00 pesos, con una tasa de interés del 0.25 % quincenal sobre el monto total y se rembolsa en siete meses cada quince días.
  3. Por último se otorga una línea de crédito que va desde los $16,000.00 pesos a los $20,000.00 pesos con una tasa de interés igual que en los otros préstamos del 0.25% quincenal sobre el total, para este crédito se dan 9 meses para pagar e igual se hace cada quince días.

Programa de Apoyo al Empleo, Estrategia Abriendo Espacios

Otro de los apoyos del gobierno para negocios informales es brindar la oportunidad de insertar a las personas en el ámbito laboral de manera formal; a través de diferentes oportunidades en donde podemos adquirir conocimientos para posteriormente formar nuestro propio negocio formal por medio del Programa de Apoyo al Empleo.

Este programa da prioridad a adultos mayores, migrantes, refugiados, mujeres, víctimas de algún delito y otros, sin embargo, no excluye a ninguna persona y es brindado en todo el país, pero, uno de los estados que más apoyo tiene es Yucatán.

Financiamiento para Locatarios de Mercados Públicos

El financiamiento para Locatarios de Mercados Públicos es brindado en la Ciudad de México con la finalidad de cubrir la necesidad de préstamos para la comercialización de productos básicos, beneficiando así a los comerciantes y habitantes al mismo tiempo.

Presta de $5,000.00 pesos a $25,000.00 pesos con una tasa de interés ordinaria del 0.25 % quincenal a cubrir en año y medio con pagos quincenales.

¿Cómo obtener apoyos del gobierno para negocios informales?

Financiamiento para Comerciantes en Tianguis y Mercados sobre Ruedas

El registro para este apoyo debe solicitarse a través del Fondo para el Desarrollo Social y esto se puede hacer en línea o acudir directamente a uno de sus módulos.

Si lo realizas en línea debes crear una cuenta, aceptar términos y condiciones y también tener una cuenta Llave Ciudad de México que de igual forma puedes crear en línea. Una vez que hayas hecho lo anterior debes subir los documentos al programa correspondiente.

Programa de Apoyo al Empleo. Estrategia Abriendo Espacios

Este apoyo también se puede solicitar en línea, solo necesitas generar una cuenta en el portal de empleo del gobierno.

Financiamiento para Locatarios de Mercados Públicos

Este apoyo se solicita de la misma manera que el financiamiento para Comerciantes en Tianguis y Mercados sobre Ruedas.

Requisitos de apoyos del gobierno para negocios informales

Financiamiento para Comerciantes en Tianguis y Mercados sobre Ruedas

  • Debes estar registrada o registrado en el Padrón de Integrantes de Comerciantes en Tianguis o Mercados sobre Ruedas de la Secretaría de Desarrollo Económico.
  • No es necesario que compruebes vivir en la Ciudad de México, pero el negocio debe estar ubicado ahí.
  • Capacitarse en materia empresarial por parte del Fondo para el Desarrollo Social.
  • Registrarte online.
  • INE.
  • Comprobante de domicilio.
  • Clave Única de Registro de Población.
  • Llenar el formato de proyecto de negocio.
  • Si el crédito es grupal, si necesitas presentar el acta de constitución de grupo solidario.
  • No tener un crédito vigente por parte del Fondo para el Desarrollo Social.

Programa de Apoyo al Empleo. Estrategia Abriendo Espacios

  • Ser mayor de edad.
  • Autorizar el uso de tus datos personales para la vinculación laboral.
  • Identificación Oficial vigente.
  • CURP actualizada.
  • Si eres refugiado, debes presentar tu constancia del Reconocimiento de dicha condición.

Estrategia Abriendo Espacios

Financiamiento para Locatarios de Mercados Públicos

  • Registrarte en el padrón para ejercer actividades comerciales.
  • Tomar cursos en materia empresarial, al igual que en el financiamiento para Comerciantes en Tianguis y Mercados sobre Ruedas.
  • Hacer el registro en línea.
  • INE, cédula profesional, pasaporte o alguna identificación oficial.
  • Comprobante de domicilio reciente.
  • CURP.
  • Tener o querer un negocio ubicado en la Ciudad de México.
  • Ser mayor de edad.

Financiamiento para Locatarios de Mercados Públicos

Con estos apoyos puedes insertarte en el mercado formal y tener acceso a mejores oportunidades, por lo cual espero te sea de gran utilidad.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

4 Comments

    1. Qué lástima que tengas esa percepción tan estrecha. Los apoyos del gobierno son necesarios para brindar oportunidades a aquellos que lo necesitan. La pereza y la dependencia no son la norma, son excepciones. Informar e investigar antes de juzgar es un buen hábito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias