Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Apoyos del GobiernoAvisos BienestarProgramas

Apoyos del gobierno para mujeres

Apoyos del gobierno para mujeres

Hoy te hablaré de los apoyos del gobierno para mujeres, a través de ellos vas a poder hacer tus sueños realidad, ya que son un soporte para poder salir adelante. Las mujeres son y han sido un pilar para la sociedad a lo largo de los años, sin embargo, no siempre hemos sido reconocidas.

Ingresa gratis al canal:

Afortunadamente en la actualidad nuestra aportación cobra más valor en distintas partes del mundo, y en el caso de México, cada vez recibimos más ayuda; tan es así que existen diversos apoyos del gobierno para mujeres para que nos podamos desarrollar en diferentes áreas.

¿Qué son los apoyos del gobierno para mujeres?

Después de lo anterior seguramente estás preguntándote ¿qué son los apoyos del Gobierno para mujeres? Pues verás, para poder entender ¿qué son? Debemos tener en cuenta que un apoyo es una vía, a través de la cual se brinda ayuda de forma económica, en especie o con recursos.

Entonces, los apoyos del gobierno para mujeres son una especie de ayuda que se puede reflejar en dinero o recursos materiales; destinados específicamente para este sector de la población con la finalidad de impulsar o mejorar las condiciones en las que vivimos.

Para el Gobierno de México, las mujeres, al igual que las personas con discapacidad, adultos mayores y niños, son uno de los sectores prioritarios de la población. En cuanto a programas de bienestar social, se refiere, cobran cada vez más fuerza los apoyos del gobierno para mujeres.

Apoyos del gobierno para mujeres

Apoyos del gobierno federal para mujeres

Existen algunos apoyos del gobierno federal para mujeres, sin embargo, uno de los gobiernos que más impulsa estos programas es el de la Ciudad de México. Pero… no nos adelantemos, aquí podrás ver algunos apoyos del gobierno federal para mujeres.

Cuando nos referimos a apoyos del gobierno para mujeres a nivel federal nos referimos a que tienen competencia en la mayor parte del país y no solo en algunos estados. Es decir que, las mujeres en cualquier parte de la república pueden acceder a ellos siempre y cuando estén disponibles.

Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF)

Este programa se brinda a nivel federal, realiza acciones para prevenir la violencia y se lleva a cabo a través del Instituto Nacional de Desarrollo Social, más conocido como INDESOL. Esto se logra con la promoción y formulación de políticas públicas que brindan la atención necesaria a mujeres y a sus hijas o hijos.

El objetivo principal es lograr la igualdad, aumentando el empoderamiento femenino por medio de orientación a mujeres que son víctimas de cualquier tipo de violencia. La ayuda se ofrece con personal capacitado para contener a las víctimas.

Programa para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras

Los apoyos del gobierno para mujeres tienen algunos programas prioritarios como este, el cual se ofrece a nivel federal y pretende ayudar con la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes que no tienen uno o ambos padres.

¿Trabajas durante el día, pero no tienes con quién dejar a tus hijos? Este apoyo puede servirte, ya que consiste en ayudar a las jefas de familia que trabajan, estudian o están en busca de un empleo con hijas o hijos y su ingreso este por debajo de la línea de bienestar.

El monto va desde los $1600,00.00 pesos hasta los $3,600.00 pesos bimestrales si el menor o joven se encuentra con alguna discapacidad permanente, además este apoyo se entrega por cada niño que vive en el hogar.

Este programa se otorga por parte de la secretaría de bienestar y el trámite es gratuito, la edad máxima para recibir este apoyo es de 23 años y no tienen edad mínima.

Centro de Documentación Inmujeres

Otro de los apoyos del gobierno para mujeres es este programa en el cual se brinda información para el conocimiento de la situación de las mujeres a través de los años. Este programa tiene su sede en la Ciudad de México, pero cualquier mujer puede acceder a el con las publicaciones en línea que se brindan.

El proyecto se brinda por medio del Instituto Nacional de las Mujeres, conocido también como INMUJERES y pretende favorecer la igualdad para mujeres y hombres mediante la información; que puede ser en diversas áreas, por ejemplo: derechos humanos, violencia, género, igualdad, políticas públicas y mucho más de forma digital, visual, audiovisual y bibliohemerográfica.

Centro de Documentación Inmujeres

¿Cómo obtener apoyos del gobierno para mujeres?

Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF)

Puedes acceder a este apoyo acudiendo personalmente a la secretaria de bienestar o al INDESOL más cercano a tu domicilio.

También puedes llamar a los siguientes números: 018007148340, 018007188621 o bien enviar un correo electrónico a organo.interno@bienestar.gob.mx o contactopaimef@indesol.gob.mx.

Programa para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras

Puedes solicitar el apoyo para este programa a través de la secretaría de Bienestar con los documentos que más abajo encontrarás.

Centro de Documentación Inmujeres

Si quieres acceder a toda la información que se brinda puedes hacerlo en línea o bien acudir al centro que se encuentra en barranca del Muerto número 209 en la planta baja, alcaldía Benito Juárez de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 17:00 horas o bien comunicarse al número 5553226030 o bien al correo electrónico cedoc@inmujeres.gob.mx.

Requisitos para los apoyos del gobierno para mujeres

Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas, PAIMEF.

Los requisitos para este apoyo pueden variar dependiendo de la entidad en la que te encuentres y el apoyo que te sea brindado y se ofrecen hasta que accedes al apoyo.

Programa para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras

Aquí te voy a mostrar los requisitos necesarios para este programa, aprovéchalo ya que de este modo tú y tus hijos podrán alcanzar sus metas y sueños.

  • Tener ingresos menores a la línea de bienestar.
  • Carta bajo protesta de decir la verdad.
  • No contar con ningún servicio de cuidado infantil.
  • Ser estudiante, trabajadora o bien encontrarte en búsqueda de trabajo.
  • Tener bajo tu cuidado al menor de edad o joven.
  • Tener un ingreso por debajo de la línea de bienestar.
  • Identificación oficial vigente.
  • Acta de nacimiento de los menores a inscribir en original y copia.
  • CURP de quien lo solicita y de los menores.
  • En caso de discapacidad, presentar certificado médico.
  • Carta de no afiliación al IMSS o ISSSTE.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad.

Centro de Documentación Inmujeres

No necesitas ningún requisito para acceder a la información porque el objetivo principal es que todo el mundo tenga acceso a ella.

Apoyos del gobierno federal para mujeres

Toda esta información te será de gran ayuda para lograr la igualdad y mejorar tus oportunidades, además de estos programas existen algunos más que podrás encontrar en otros post. Si bien no son específicamente para mujeres, te pueden ayudar, ya que son brindados para todo la población.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias