Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Apoyos del GobiernoAvisos BienestarProgramas

Apoyos del gobierno para jóvenes

Apoyos del gobierno para jóvenes

Si estás en busca de algunos apoyos del gobierno para jóvenes, estás en artículo indicado, una completa verdad es que los jóvenes son el futuro, ya que cuentan con las energías, ideas y proyectos necesarios para impulsar la economía de cada país.

Ingresa gratis al canal:

Tomando en cuenta lo anterior, en muchos países se impulsa a los jóvenes con apoyos económicos, becas, créditos, cursos, talleres, formación académica, intercambios y todo lo necesario para que estemos en constante crecimiento.

Pese a que este 2023 el gobierno de México a nivel federal recorto muchos apoyos del gobierno para jóvenes por no encontrarse dentro de los grupos más vulnerables, aún quedan algunas ayudas que nos pueden servir y que sin duda debemos aprovechar para que no desaparezcan y que el gobierno brinde aún más tomando en cuenta el interés de los jóvenes.

El gobierno de México ofrece algunos programas y apoyos para los jóvenes a nivel nacional; sin embargo, hay estados dentro de la república que tomando en cuanta la importancia de este sector en la economía, bajan otras ayudas, además de las federales, con el objetivo de fomentar nuestro desarrollo y mejorar las oportunidades de empleo y educación.

Apoyos del gobierno para jóvenes

¿Qué son los apoyos del gobierno para jóvenes?

Brindar apoyos del gobierno para jóvenes es necesario porque son sin duda la mano de obra y quienes pueden hacer crecer la economía y talento del país, por ello es necesario que se brinden becas al sector universitario, oportunidades laborales, créditos e incluso apoyos para la vivienda. Si este sector tiene sus necesidades básicas cubiertas, será más fácil que sea productivo y ayude al flujo económico.

Los apoyos del gobierno para jóvenes más comunes que se brindan a personas entre 18 y 29 años son apoyos que impulsen la educación o ayuden a cubrir dichos gastos, oportunidades de trabajo y capacitación, incluso algunos préstamos y créditos que les pueden ser de ayuda para emprendimientos ya sea para hacerlos crecer, rentables o bien iniciarlos.

Código Joven

Apoyos del gobierno para jóvenes vigentes

Como verás aquí encontrarás los apoyos del gobierno para jóvenes vigentes, de este modo vas a poder escoger el que cubra las necesidades que tienes, cabe mencionar que es importante tomar en cuenta donde se brindan, ya que algunos pueden cubrir todo el país y otros solo determinados estados de la república mexicana.

Jóvenes Construyendo el Futuro aprendiz y tutor

Es relevante mencionar que este programa es uno de los que más beneficios tiene e impulso hacia los jóvenes porque puede usarse para ser aprendiz o tutor. Por ejemplo, si eres un joven recién egresado y aún no puedes encontrar trabajo, este programa es ideal para ti, ya que a través de una capacitación podrás ir incorporándote al mundo laboral.

Durante el periodo de la capacitación tu sueldo es financiado por el gobierno federal. El programa también es de gran ayuda si tienes una empresa, pero no tienes aún los recursos financieros para contratar a alguien, puesto que podrás ingresar tu empresa a la plataforma y el gobierno se encargara de pagar el sueldo al aprendiz ayudando a ambos, puesto que a ti te reduce gastos y al aprendiz le suma experiencia.

Otro de los beneficios que tiene este programa es que al terminar podrás acceder al programa de tandas si quieres montar un negocio con los conocimientos aprendidos. A este mes se le llama mes trece y pese a que el crédito se brinda a mayores de 30 años, si cumpliste tu capacitación de un año te puede ser otorgada.

Código Joven

Es una especie de credencial obligatoria para poder participar en todos los beneficios que se tiene para los jóvenes, mismos que son brindados a través de la página del IMJUVE. Además, les permite realizar algunos trámites de forma más rápida y fácil, les brinda acceso, recompensas, trabajos y mucho más.

El registro es muy fácil porque se realiza completamente en línea, solo necesitas cargar los datos que se te van indicando y en automático generara tu credencial, solo deberás imprimirla, recortarla y enmicarla.

Fábricas de Economía Solidaria

Beca de Asistencia, Atención e Inclusión para Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes Familiares de las Personas Sensiblemente Afectadas en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro

Como ya sabrás en mayo de 2021, un accidente en el metro de la Ciudad de México sacudió a la población. Esto, debido a que fue un accidente fatal en el cual murieron muchas personas mientras regresaban a casa.

A raíz de esto, muchos jóvenes quedaron desprotegidos a falta de sus padres, por lo que se necesitó de ciertos apoyos económicos y emocionales para reducir el impacto de los daños a las personas afectadas por dicho accidente.

Mediante esta beca el gobierno busca ayudar un apoyo económico e integral a los menores y algunos jóvenes afectados por el accidente, la ayuda se brinda a personas entre los 0 y hasta cumplir 33 años de edad.

El monto del apoyo puede ir desde los $4,920.39 hasta los $7,381.10 pesos si el afectado o afectada continúa estudiando.

Fábricas de Economía Solidaria

Son espacios en los que se pretende promover el bienestar social de jóvenes por medio de la economía local, ayudando a crear estrategias de venta que les permita el desarrollo de sus emprendimientos. Se busca apoyar de forma local para lograr un crecimiento que impulse a continuar y fortalecer los proyectos.

¿Cómo recibir apoyos del gobierno para jóvenes?

Jóvenes Construyendo el Futuro aprendiz y tutor

Para poder formar parte de este programa solo necesitas registrarte en la página y seguir todos los pasos correspondientes.

Código Joven

El registro y obtención de la credencial se realiza completamente en línea.

Beca de Asistencia, Atención e Inclusión para Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes Familiares de las Personas Sensiblemente Afectadas en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro

Si quieres conocer como obtener este apoyo, si aún no lo tienes es necesario que acudas a la CEAVI a integrar tu expediente, se encuentra en calle República de Cuba, número 43, Colonia Centro, C.P., 06000, Ciudad de México, por último también puedes marcar al 5591314694.

Fábricas de Economía Solidaria

Si quieres conocer como ingresar a estas fábricas y donde se localizan es necesario comunicarte al IMJUVE al 55 15001300, ya que depende del proyecto que tengas, también puedes acudir a calle Serapio Rendón, número 76, San Rafael, C.P. 06470, Ciudad de México.

Requisitos de apoyos del gobierno para jóvenes

Jóvenes Construyendo el Futuro aprendiz y tutor

Los requisitos para ser aprendiz son los siguientes:

  • Tener entre 18 y 29 años de edad.
  • No estar trabajando ni estudiando porque la beca es incompatible en dicho caso y sería cancelación del apoyo.
  • Estar registrada o registrado en la plataforma de jóvenes construyendo el futuro.
  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio con antigüedad menor a 90 días.
  • CURP.

Tutor

  • Estar dado de alta en la página de jóvenes construyendo el futuro.
    Contar con un plan de actividades, mismo que se subirá a la plataforma para sustentar la capacitación.
  • Contar con los documentos fiscales en regla de la empresa.
  • Crear un perfil en la página de jóvenes construyendo el futuro para la carga de documentos.
  • Contar con una empresa dada de alta en el SAT y con todos los documentos al día.

Código Joven

  • CURP.
  • Correo electrónico.
  • Número telefónico.
  • Ser menor de 29 años.
  • Identificación oficial.
  • Comprobante de domicilio.

Beca de Asistencia, Atención e Inclusión para Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes Familiares de las Personas Sensiblemente Afectadas en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro

Dado que para esta beca los requisitos son específicos por la delicadeza de la misma, es necesario comunicarte al área de atención mencionada arriba o bien a Calle Prolongación Tajín número 965, Colonia Santa Cruz Atoyac, C.P. 03310, Benito Juárez o al teléfono 5556040127 extensiones: 6139, 2371 y 6131.

Jóvenes Construyendo el Futuro aprendiz y tutor

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias